140
Compartidos

¿Por qué mi marketing digital no funciona?

Es una pregunta que escucho frecuentemente a empresarios que realizan campañas de marketing online y simplemente no ven resultados tangibles.

Muchos dicen:

Veo muchos “Me gustas” y “compartidos” pero no veo ventas.

Estamos de acuerdo, no le pagas a tus empleados o pagas el colegio de tus hijos con “me gustas” de facebook.

likes_no_son_plata

Antes que nada necesitamos entender un concepto fundamental de cómo funcionan las relaciones interpersonales y la construcción de confianza entre personas.

Tú como empresa y marca también estás creando una relación con tus prospectos ideales y también necesitas ganar su confianza para que puedan comparte tus productos/servicios.

Una analogía:

Si en una fiesta un hombre se acerca a una mujer que no conoce y le propone matrimonio…

¿Cuál será la respuesta natural de la mujer ante este tipo de propuesta?

Un NO rotundo (e incluso una bien merecida cachetada)

De hecho si tú observaras a un hombre haciendo esto te parecería totalmente ridículo y “salido de los cabellos”…

Sin embargo nosotros los empresarios parecemos no tener problema de hacer justo esto mismo con nuestros prospectos y clientes potenciales.

Lo hacemos al tratar de venderles nuestros productos y nuestros servicios en el primer contacto, cuando ni siquiera conocen nuestra marca y no hemos ganado su confianza.

¿Por qué la mujer diría que sí? ¿Por qué tu prospecto te diría que sí?

Tú dirás: Porque mi producto/servicio es el mejor, tiene la mejor calidad, la mejor garantía etc.

Sí, estamos de acuerdo.

El hombre puede decir: “Yo soy el mejor hombre, soy juicioso, inteligente, estudioso, responsable y amoroso”

De igual forma la mujer ante esta “oferta” seguirá diciendo que NO !

En ninguno de los anteriores casos la propuesta va a ser aceptada simplemente por un hecho: para esa etapa de la relación (desconocidos) el compromiso que se está presentado es muy grande.

Una mujer no va aceptar casarse con un hombre que no conoce porque es un compromiso muy alto, asimismo la mayoría de prospectos no van aceptar comprar tu producto o servicio en el primer contacto porque es un compromiso muy alto.

Ese es uno de los principales errores que cometen en las compañías a la hora de utilizar el marketing digital:

Error 1: Utilizar internet para ofrecer tus productos/servicios a desconocidos (Prospectos o clientes potenciales)

En vez de ello lo que el hombre necesita hacer es ofrecer una propuesta adecuada para esa etapa de la relación: invitar a un café o a una copa.

Nosotros los empresarios necesitamos ofrecerles a nuestros clientes potenciales un imán de prospectos (la mejor estrategia de prospección online).

Por otro lado existe una falsa creencia generalizada respecto a lo que se puede catalogar como una presencia efectiva de marca en Internet

Error 2: Tener una “efectiva presencia en internet”

Muchos empresarios creen que tener un sitio web o una página de fans en Facebook y publicitar en las redes sociales es tener una presencia efectiva en Internet.

Sin embargo no hay nada más alejado de la realidad.

De la misma forma el tener una empresa no es solo registrarla en la Cámara de Comercio.

Es un paso necesario, pero una empresa requiere mucho más que estar legalmente constituida.

Y lo curioso del asunto es que los profesionales o agencias de publicidad online es justo lo que hacen.

Una página web, una página de fans en facebook o un anuncio en redes sociales es solo parte de un plan de marketing digital. Es un elemento de un conjunto de otros elementos que en conjunto conforman una estrategia efectiva de marketing digital.

Error 3: No tener un plan de marketing digital claro y definido

Correlacionado con el anterior, muchos empresarios intentan utilizar marketing digital sin tener un plan claro de cómo usarlo de manera efectiva.

La mayoría de empresas lo único que hace es mandar a diseñar un sitio web atractivo, publicar en Facebook imágenes de motivación o sus ofertas; o tratar de prospectar y hacer Networking a través de las redes sociales, sin embargo sin un plan de marketing digital claro todos estos esfuerzos van a ser en vano.

Nota: haz clic acá y regístrate gratis al seminario virtual el plan de marketing digital y diseñar el plan ideal para mentar las ventas de tu empresa utilizando Internet.

Estos son los principales errores que los empresarios cometen al utilizar el marketing digital para hacer crecer sus negocios.

¿Estás cometiendo alguno de estos errores? Déjame un comentario debajo para saber…

MasterClass C1C 2.0 V1.2 Logo

 

 

 

 

140
Compartidos

Empresario, consultor, coach, autor Best Seller y conferencista.  Experto en estrategias de marketing magnético digital es especialista en atraer una avalancha de clientes a empresas latinas usando el gran poder de internet.

artial.html