411
Compartidos

El posicionamiento tradicional de marca no funciona para PYMES en vez de eso necesitas aplicar las estrategias que te revelo en esta página…

¿Alguna vez has publicitado en la radio, la televisión o algún diario/periodico?

Si lo has hecho déjame preguntarte… ¿Cuántos clientes o prospectos cualificados han venido de estos medios exactamente?

Si no los sabes con exactitud no te preocupes, la verdad es que es muy difícil llegar a medir estos números cuando se hace publicidad tradicional y este es uno de los errores que los empresarios cometen a la hora de tratar de posicionarse en el mercado.

Primero que todo necesitamos entender los terribles errores que los empresarios cometen hoy en día…

Errores de branding o posicionamiento de marca online:

1. No tener un llamado a la acción claro y medible en tus piezas publicitarias.

Una estrategia de marketing siempre debe llevar a una persona del momento cero al momento de la compra por diferentes pasos y etapas. Primero la persona debe solicitar una cotización, o debe hablar con un representante de ventas o debe ir a una tienda a comprar el producto.

Una vez saliendo de una reunión de negocios en la calle una persona que repartía volantes me dio éste:

branding

Lo tome, lo miré y me dije “Tengo que guardarlo para escanearlo y publicarlo en internet pues realmente este tipo de publicidad es inefectiva”

En esta imagen no hay un llamado a la acción y no se habla de los beneficios del cliente o prospecto que es lo que en últimas incentiva a los nuestros a volverse clientes y seguir comprando nuestros productos y servicios.

Eso sin tener en cuenta que este es de esos volantes que se reparten “en la calle” sin tener en cuenta el público perfecto, es decir “a quién se le entrega”

Mira con atención la siguiente publicidad que me encontré en una revista:
no es marketing diercto ej.2

¿Qué crees que vende la empresa que hace este anuncio en esta revista?
¿Joyas, Maquillaje?
No lo sé… y eso es lo triste.

El marketing tradicional es tan general que en este caso ni siquiera se entiende que es lo que se está vendiendo ni tratando de publicitar. ¿Crees que este tipo de publicidad tendrá algún efecto aparte de ser costosa?

Es muy común que los empresarios caigan en la trampa de querer mostrar su marca a toda costa, cómo se ve en este anuncio, y es un error porque a las personas no les interesa una marca, les interesa encontrar una solución a sus problemas.

2. Querer llegar con tu marca a todo el mundo.

En realidad tu marca sólo necesita llegar a tu publico objetivo, es decir; a esos prospectos cualificados y clientes ideales que están directa o indirectamente interesados en los productos o servicios que ofreces.

De nada te sirve gastar presupuesto de marketing en personas que no van a ser tus clientes en el futuro. ¿De qué te sirve posicionarte en la mente de una señora de 65 años cuándo tu producto es una aplicación de internet para jóvenes de 25 a 53?

3. Contratar a una agencia de publicidad que te diseñe imágenes, comerciales o alguna otra pieza publicitaria bonita pero sin ninguna objetivo final.

Acá tu mismo puedes analizar con “ojo critico” los comerciales que ves en la televisión o los que escuchas en la radio y verás que muy pocos tienen congruencia, un llamado a la acción directo o incluso algunos ni siquiera le hablan a una audiencia en especifico.

Estos son errores que tú como empresario pequeño o mediano no te puedes permitir. Por eso en este corto vídeo te explico con más detalles el branding o el posicionamiento de marca que debes empezar a hacer si quieres atraer prospectos, clientes y ventas a tu negocio a través de la recordación de tu marca en la mente de tu publico objetivo.

Ahora vamos a ver cómo hacer el posicionamiento de marca en internet…

Branding Online: Posicionar tu marca en la mente de tus clientes ideales para aumentar las ventas

¿Que es el branding online?

Son las estrategias y técnicas que utilizas para posicionar tu marca en la mente de tu público objetivo (clientes ideales) a través del Internet en medios digitales cómo: las redes sociales, buscadores, blog, páginas web, email marketing, etcétera…

¿Cómo se logra el branding o el posicionamiento de marca en Internet?

El primer pilar fundamental del branding a través de Internet es la construcción de confianza. Verás, cuando hablas de Internet, la gente normalmente está prevenida porque en cierta forma está en el inconsciente colectivo de las personas que Internet es “inseguro” y hay que estar prevenido.

Por eso es importante construir esa confianza… Éste es un proceso por el cual cualquier relación necesita pasar, independientemente de que sea una relación física, donde conoces a la persona, le das la mano, la saludas y te la encuentras todos los días, o si es una relación por Internet, por medio de la plataforma que sea (Redes sociales, email, página web).

La confianza es un proceso necesario para la construcción de las relaciones humanas.

Mucho más si estamos hablando de ventas y estás interesado en vender tu producto o tu servicio a través de Internet. Esa construcción de confianza es muy importante realizarla y hacerla de la mejor forma posible… e incluso en piloto automático.

Y esto me lleva a las 5 estrategias para hacer branding online y aumentar las ventas.

5 Estrategias de Branding Online:

1. Marketing de educación

Cuando educas a alguien, estás posicionándote como una autoridad dentro de la mente de tu publico objetivo. Por ejemplo, si vendes colchones y dices:

“Estos son los cinco factores a tener en cuenta a la hora de comprar un colchón. Primero mire que tenga X y Y cualidades, segundo que los resortes o que material y la tela estén hechos de esta forma…”.

Inmediatamente estás posicionando tu marca como una autoridad en esta categoría de producto. Incluso cuando ves a alguien en la plataforma de un sitio de conferencias enseñando algo, esa persona sabe de lo que habla y es una autoridad.

Eso es lo que se logra y se construye con el marketing de educación. Por esta razón es que nosotros decimos que la creación de contenido es muy importante… y acá puedes empezar por un imán de prospecto, que es una pieza de contenido gratuita de gran valor para tu publico, a la cual acceden dejando sus datos de contacto para un próximo seguimiento…

La mejor estrategia que puedes utilizar es lo que llamo un imán de prospectos. Es un recurso virtual de información que vas a dar gratis a tus prospectos ideales educándolos en temas relacionados con tus productos/servicios. Esto lo vas a entregar a cambio de su correo electrónico.

(Nota: Puedes registrarte gratis a mi seminario virtual gratis “Las 3 Estrategias Para Posicionar Tu Marca En Internet Cómo La Número 1 Y Aumentar Las Ventas”, en donde te enseñaré cómo implementar este sistema paso-por-paso, haz clic acá para reservar tu cupo gratis)

2. Seguimiento a través de email.

Una vez has dado valor y has entregado tu imán de prospecto es necesario que hagas un seguimiento por correo electrónico siguiendo la conversación que tiene esa persona con tu marca y dentro de este seguimiento puedes incluir una variedad de correos algunos con tus ofertas y otros dando valor y contenido gratuito de diferentes medios como: un artículo en su sitio web o un vídeo en tu canal de youtube o un podcast en itunes…

Ahora es importante que dentro de los emails que envías incluyas el logo de tu empresa, los colores y por supuesto la personalidad de quién es la cara de la compañía, de esta forma empezarás a posicionarte en la mente de tus prospectos por medio de la repetición y el seguimiento constante.

branding branding

y por supuesto es importante que mantengas esa congruencia en todas tus comunicaciones y piezas de marketing… Plan de marketing digital

3. La estrategia del boomerang:

Esta es una de las estrategias y las tecnologías más avanzadas en el mercado y una de mis favoritas. De hecho, es muy reciente y está revolucionando la manera en la que puedes hacer marketing digital para tu negocio.

Se llama: retargeting. El concepto en sí se llama re-marketing y re-targeting es una forma de re-marketing. Esto lo significa es que ahora vas a poder hacer que tu marca sea omnipresente y “persiga” a tus prospectos en todos los sitios del internet.

Y sucede de la siguiente manera…

Si una persona llega a tu sitio y ve alguna de tus ofertas, automáticamente se instala un pixel en el navegador de la persona. Y ahora todas las plataformas publicitarias saben que esa persona visitó esa página de tu sitio web. Luego, cuando la persona entre en Facebook, en su cuenta de correo electrónico, en su sitio de noticias favorito, en casi cualquier sitio de Internet va a ver tu marca en “todos lados”.

Si por ejemplo una persona ingresa en la página de ventas de uno de nuestros programa de e-learning llamado Clientes Con 1 Clic. Luego cuando va a su correo electrónico ve lo siguiente (anuncio a la derecha):

Retargeting hotmail c1c

Y luego cuando entra en facebook ve lo siguiente:

Reatrgeting libro y c1c

Es decir que luego de visitar nuestro sitio web va a seguir viendo nuestra marca y nuestro producto en otros sitios que esa persona suele frecuentar. ¿Te imaginas el poder de esta estrategia?

Si alguna vez has intentado comprar algo a través de Internet, por ejemplo en Amazon, cuando entras a Facebook, vas a darte cuenta de que aparece un anuncio con el mismo producto que estuviste mirando. Puedes decir:

“Qué coincidencia, yo estaba buscando estos audífonos y estos mismos audífonos están aquí en Facebook”.

No es coincidencia, se llama re-targeting. Y la buena noticia es que tu puedes utilizar esa magia del retargeting para tu negocio, tu beneficio y tu marca, haciéndola omnipresente mientras te posicionas muy fácilmente en la mente de tus prospectos y clientes.

4. Autoridad Máxima.

Se trata de la publicación de un libro o ebook (Libro digital)… Esta estrategia puede ser aplicada para cualquier tipo de negocio sin importar lo que estés haciendo actualmente.

La puedes ver aplicada en odontólogos hasta grandes consultores, y hasta grandes empresas multinacionales. Durante muchísimos siglos, los libros han sido el símbolo de autoridad máxima que cualquier persona pueda tener.

Cuando estás frente a una persona o marca que publica un libro, eso te dice que esa persona es un experto en ese tema, ¿verdad? Fíjate que nosotros hemos hecho eso para mis marcas y mis empresas.

Yo lo he hecho cinco veces … y si tú aún no tienes ningún libro publicado es hora de planearlo y ver como este pequeño evento detrás de un gran sistema de marketing digital puede representar un alto porcentaje de ventas y nuevos clientes.

L1

Acá una foto de Andrés Moreno (CEO de Open English) con mi libro BestSeller “El Plan de Marketing Digital”

Andres Moreno con El Plan de Marketing Digital

5. La Proposición Unica de Ventas: No por ser la última es la menos relevante … de hecho es una de las más importantes.

Existe una pregunta que alguien te hará acerca de tu negocio que es la mejor pregunta que alguien te podrá hacer. Esta pregunta ha ayudado a cientos de miles de empresarios alrededor de todo el mundo a desarrollar su PUV (Proposición Única de Ventas):

¿Por qué debería yo (Tu cliente potencial) elegir comprarte a tu empresa Versus. Cualquier otra opción disponible en el mercado? En otras palabras ¿Por qué debería comprarte a ti tu producto/servicio en vez de a alguno de tus competidores?

Y un slogan NO es una respuesta suficiente.

Desarrollar una clara, fuerte y atractiva respuesta no es necesariamente fácil ni rápido. Pero puede ser una gran transformación que te valdría millones en el largo plazo.

Piensa por ejemplo en una PUV muy famosa: “Pizza fresca y caliente entregada en la puerta de su casa en 30 minutos o menos, garantizado”.

Si te fijas tiene una garantía de una promesa muy específica con el beneficio exacto que el cliente potencial está buscando: “Comida rápida” entregada de forma rápida en la puerta de su casa. Cuando logra definir tu PUV logras definir el factor que va a hacer que tus clientes te “amen”, te compren de por vida y te recomienden a sus amigos, conocidos y familiares.

¿Quieres aumentar las ventas de tu negocio a través del posicionamiento de marca?

Email Insert Webinar CiberBranding EG

411
Compartidos
artial.html