2
Compartidos

Como dice Julián Castañeda en “5 predicciones de marketing para el 2015” hay muchas tendencias que implican la publicidad pagada tanto para atraer nuevos prospectos, conseguir más ventas de clientes actuales y un posicionamiento de marca tanto empresarial como personal.

Lo mejor de todo esto es que si se usa una buena estrategia de marketing detrás de esa publicidad se puede lograr y ganar más de lo invertido en la misma. Como también lo dice Julián, uno de los errores más comunes que cometen la mayoría de los empresarios con sus negocios es que no saben exactamente de donde provienen sus clientes, cuánto es el valor de adquisición por cliente ni el retorno de inversión que hacen en publicidad dentro de los diferentes medios.

Es por eso que este artículo tiene como fin aclarar cómo hacer una publicidad efectiva y que implica en términos de ganancias hacerlo.

3 Pasos Básicos antes de hacer una publicidad efectiva:

  1. Conocer muy bien tu público perfecto, ese cliente ideal. Entre más conozcas a tu público, sus necesidades, sus miedos, sus frustraciones, sus anhelos, sus deseos, sus motivos, sus retos, etcétera. vas a entrar de manera precisa a esa conversación que ya esta en la mente de tu prospecto, y es aquí donde pasamos al siguiente paso
  2. Crear un mensaje perfecto. Un mensaje que comunique los beneficios de tu oferta, producto o servicio. Un mensaje que atraiga a personas cualificadas buscando lo que tu estás ofreciendo y aquí debes tener en cuenta que la premisa es dar valor primero.
  3. El medio perfecto. Una vez ya conoces tu público perfecto, sabes donde se encuentra, sabes donde buscarlo. Si tu público está buscando lo que ofreces en google entonces lo mejor que puedes hacer en publicitar en google adwords, si por el contrario lo encuentras en facebook o en Linkedin entonces es allí donde debes estar publicitando. Recuerda el que “manda la parada” acá es tu público perfecto… La pregunta no es… ¿cómo puedo publicitar en facebook? la pregunta es… ¿dónde está mi cliente ideal? y es allí donde debes empezar a buscarlo.

Listo! Ahora…

Cómo construir una estrategia publicitaria

Teniendo en cuenta que ya conoces tu público perfecto, tienes el mensaje perfecto y ya sabes cuál es el mejor medio para llegar a él entonces como decía anteriormente debes dar valor primero.

Es aquí donde se ejecuta la creación de un imán de prospecto: una pieza gratuita que responde a esa inquietud, problema que enfrenta tu prospecto y que no lo deja dormir por las noches.

Una vez ya tienes ese imán lo que debes hacer es entrar a crear tu pieza publicitaria llevando la mayor cantidad de tráfico a la descarga del mismo, a cambio de sus datos de contacto.

De esta manera empiezas a construir tu lista de prospectos cualificados a los que por medio de un seguimiento irás convirtiendo en clientes y clientes de por vida.

Y ¿como recuperas la inversión de publicidad?

Acá es donde la cosa se pone más interesante…

Una vez la persona ingresa sus datos para obtener un imán de prospectos (que muy seguramente le va a llegar a su correo electrónico) ofrécele un producto adicional, lo que nosotros llamamos un señuelo, el cual te permite recuperar la inversión que ya has hecho en publicidad.

Está es la parte inicial de todo un túnel de marketing directo. Si quieres saber más al respecto sobre…. Cómo construir un sistema automatizado de atracción de clientes entonces te revelamos el paso a paso y las estrategias exactas que debes utilizar en el libro: El Plan De Marketing Digital, 7 Sencillos Pasos Para Atraer Clientes A Su Negocio.

Haz clic acá para más información

Plan marketing digital

 

2
Compartidos
artial.html