62
Compartidos

Bien, ya tienes tu plan de marketing digital diseñado y listo para ser implementado (o parte de él) pero ¿Cómo le haces para instalarlo en internet?

Este es uno de los pasos en el cual los empresarios fracasan en el marketing digital…

Han aprendido y desarrollado una nueva estrategia de marketing digital como: Imán de prospectos, Seguimiento automatizado por emails, campañas de tráfico por facebook etc.

Muy animados empiezan a desarrollar el contenido necesario para lanzar esta iniciativa, pero cuando la van a instalar en internet para que funcione de manera automatizada se encuentran con la pregunta ¿Cómo lo hago?, y luego de unos pocos intentos fallidos todo termina allí.

En mi experiencia son muchos los empresarios que empiezan emocionados, realizan el 90% del trabajo pero se detienen en la implementación/instalación del sistema en internet porque lo encuentran muy complejo.

Es como construir un edificio en un 90% y en los detalles finales detener la obra porque se siente muy complejo ese 10% restante. Ya el trabajo más importante se ha realizado, solo es cuestión de llevarlo a que se complete.

Así que en este artículo te quiero dar unos tips valiosos para que puedas superar la barrera de la tecnología junto con qué herramientas necesitas utilizar para diferentes propósitos de marketing digital.

Recuerda que la visión nuestra respecto al marketing digital es que puedas instalarlo en tu negocio para que te atraiga clientes y ventas de forma automatizada para que de esta manera tu te centres en el “core business” de tu negocio y además puedes tener la libertad de disfrutar de una gran calidad de vida….

Tips Iniciales Para Implementar En Internet Tu Plan De Marketing Digital

El principal factor que frena a los empresarios de tener estas campañas automatizadas de marketing digital no tiene que ver ni siquiera con la tecnología, tiene que ver contigo como el líder de tu empresa, así que prepárate para ser sacudido y expandido a nivel mental.

 

TIP 1. Dejar el miedo a la tecnología

IMAGEN 1

La mayoría de personas que nacieron antes de la década de los noventa dicen “La tecnología no es lo mio” “no soy muy amigo de la tecnología” o un dicho muy popular de Colombia “la tecnología atropella al campesino”.

Muchos empresarios han crecido con esta idea, sin embargo hay varias formas en que puedes mirarlo:

La tecnología se puede aprender. Si estás dispuesto y quieres, puedes aprender a usar la tecnología viendo tutoriales en internet, preguntándole a tu hijo, contratando alguien que te enseñe etc.

Después de todo somos emprendedores y no hay algo que no podamos hacer, aprender o lograr ¿Verdad?

Por otro lado, puedes delegarla.

En realidad no importa mucho si sabes de tecnología o no, lo que importa es que tu empresa tenga el sistema de marketing digital implementado.

Si tienes alguien en tu equipo de trabajo (o incluso en tu círculo familiar o personal) que sepa de tecnología, para esa persona va a ser muy fácil aprender las herramientas necesarias para que tu campaña de marketing digital esté lista para ser implementada.

TIP 2. Dejar el miedo al fracaso

Cuando la revista Forbes me entrevistó para preguntarme acerca de cuáles eran los aspectos clave del éxito en marketing digital uno de los puntos importantes que hablamos durante un buen tiempo fue el natural miedo al fracaso.

Es normal que le temamos a cometer errores, sin embargo y afortunadamente por las mismas características de internet, el cometer errores en la red no es nada catastrófico, con la estrategia adecuada un error de internet te puede costar solo un par de dólares y un poco de tiempo

Empieza en pequeño y haz experimentos (test), si desarrollas un imán de prospectos para atraer prospectos calificados a tu negocio en piloto automático, en vez de organizar una super campaña de lanzamiento con miles de dólares en inversión, realiza una pequeña de prueba con un segmento de tu público objetivo con unos pocos dólares para evaluar en pequeño.

Luego de recopilar números y estadísticas positivas puedes escalar la campaña.

Si por cualquier circunstancia la campaña no es exitosa, entonces no habrás perdido nada más que un poco de dinero, pero has ganado algo más valioso: el conocimiento de saber qué no funciona en tu campaña de marketing digital y esto te puede llevar a corregir y lanzar otra mini campaña de prueba.

Ahora vamos con algunos tips prácticos.

TIP 3. Sigue las instrucciones de nuestros programas paso a paso.

Si tienes algún programa de entrenamiento de la Asociación de Marketing Digital, este viene con una parte muy importante (Video tutoriales técnicos). Así que mi recomendación es que los veas de nuevo y múltiples veces… la repetición es la clave del expertise.

Idea: puedes tener en tu tablet el tutorial en video e irlo pausando a medida que se van completando los pasos y mientras al mismo tiempo tú en tu computadora vas siguiendo paso a paso todo el proceso.

– ¿No tienes todavía ninguno de nuestros programas?
– ¿En serio?
– ¿Por qué?
– ¡Te estás perdiendo de un montón!

Haz click acá  y ten más información sobre algunos de nuestros programas más vendidos que te ayudarán a aumentar: prospectos, clientes, ventas y posicionamiento de marca en tu nicho de mercado.

TIP 4. Busca tutoriales en la web.

En internet ya existen tutoriales de cómo implementar diferentes elementos de tu plan de marketing digital, si buscas por ejemplo en youtube: “Cómo instalar una página de captura” vas a encontrar a alguien que te enseña paso a paso cómo hacerlo.

TIP 5. ¿Problema X con la herramienta Y?

Hay cosas que pasan con ciertas herramientas y tecnologías que no funcionan en un momento determinado:

¿No logro hacer que la página de captura registre el email de mi cliente?

¿No logro hacer que el email de la secuencia le llegue a la persona que se inscribió para recibir mi imán de prospectos?

¿No logro hacer que el botón amarillo que está arriba del lado derecho se ponga verde y salte cuando la persona pasa el cursor sobre él?

Para estas incómodas y frustrantes situaciones tienes algunas opciones:

  1. Contacta directamente al soporte de la herramienta que usas: el 100% de las plataformas y herramientas online que vamos a usar en nuestro sistema de marketing digital tienen un centro de soporte, chat, teléfono, email o foro que puedes utilizar para solucionar tu problema. Contacta directamente con ellos pues son los más calificados en ayudarte con tu situación.
  1. Si eres uno de nuestros clientes de Clientes Con 1 Click o la Membresía Plata tienes el grupo privado de facebook VIP (solo si eres cliente haces parte de este exclusivo grupo de empresarios) puedes solicitar ayuda directa planteando tu dificultad, tanto mi equipo de trabajo como otros empresarios estaremos encantados de contribuir y ayudar.
  1. Mira tutoriales en youtube o en la web: muchas veces en internet ya está la respuesta al problema que tienes, solo es cuestión de entrar en youtube o google y empezar a plantear el problema para ver qué aparece.

 

TIP 6. Contratar a alguien para que lo haga por ti

Como te decía anteriormente, después de todo no importa si sabes de tecnología o no… lo importante es que el plan de marketing digital esté instalado en tu negocio atrayendo clientes y ventas.

Yo no se mucho de diseño, sin embargo los diseños que tenemos en nuestra empresa son bellísimos, porque se lo dejo a los expertos.

Si eres de los que prefieren no dedicar tiempo en aprender sobre tecnologìa sino màs bien dedicar tu tiempo a otra parte del desarrollo de tu negocio entonces necesitas delegar el trabajo.

Opciones:

  1. Alguien de tu equipo: si tienes un departamento de marketing, ventas o comercial ellos necesitan encargarse de todo este proceso, haz que ellos sigan los consejos anteriores y sean los que ejecuten e implementen el sistema
  1. Subcontratar freelancers: La modalidad de trabajo freelance es muy popular en estos días, en pocas palabras consiste en contratar a alguien para que te haga un trabajo muy específico por un valor muy pequeño.

Ejemplo: contratar a un freelancer para diseñar la portada de tu página de facebook y le pagas $5 dólares.

Algunos muy buenos sitios para contratar estas personas bajo esta modalidad:

www.fiverr.com
https://www.workana.com/es
www.Upwork.com
www.Trabajofreelance.com

TIP 7. Usa las herramientas adecuadas de marketing digital

Esta sección es muy importante

Antes que nada te quiero decir lo siguiente:

Nuestro sistema de marketing magnético digital no depende de las herramientas, depende de la estrategia. Con esto en mente puedes utilizar CUALQUIER herramienta que logre hacer los diferentes pasos que requerimos dentro del sistema.

Acá te comparto las herramientas que hemos usado y en nuestra experiencia son muy buenas junto con una pequeña descripción de para qué sirven.

Estas son las plataformas que te permitirán lograr todo lo que necesitas:

Autorespondedor – CRM

Es una herramienta que te permite crear en automático la base de datos de prospectos y clientes. A la vez te permite hacerles un seguimiento automatizado y personalizado por email a través de un calendario avanzado de publicación.

Recomendada: Getresponse – Puedes abrir una cuenta gratis de 30 días haciendo click acá

Creador de páginas profesionales

Esta herramienta nos permite “diseñar” páginas hermosas, optimizadas para móvil y profesionales sin saber de diseño ni programación. Usando plantillas predeterminadas o “Arrastrar y soltar” en cuestión de minutos vas a tener: páginas de venta, páginas de captura, páginas de agradecimiento etc.

Recomendada: Leadpages – es la mejor herramienta para este fin !

Aceptar pagos en internet

Estas herramientas nos permiten procesar tarjetas de crédito o descontar dinero de las cuentas bancarías de nuestros clientes, para que el pago se haga de manera virtual y el dinero sea consignado en tu cuenta bancaría.

Recomendadas:

www.Paypal.com
www.Payu.com

Diseño gráfico profesional

En internet las imágenes que compartimos en diferentes sitios (facebook, email, redes sociales) hablan mucho de tu empresa, por eso tener imágenes profesionales siempre no es una opción sino un requisito fundamental.

Recomendada: canva.com es la mejor herramienta de diseño online para personas que no saben de diseño.

Espero estos tips te ayuden a superar la barrera de la tecnología e instalar tu plan de marketing digital para que puedas hacer crecer tu negocio.

Si quieres aprender cómo crear un plan de marketing digital paso a paso y conocer las 3 etapas que todos tus clientes tienen que vivir antes de decidir comprarte entonces participa gratis en nuestro próximo seminario virtual. Puedes reservar tu cupo haciendo click acá >>  

MasterClass C1C 2.0 V1.2 Logo

 

 

62
Compartidos

Empresario, consultor, coach, autor Best Seller y conferencista.  Experto en estrategias de marketing magnético digital es especialista en atraer una avalancha de clientes a empresas latinas usando el gran poder de internet.

artial.html