1
Compartidos

La estrategia que vamos a utilizar a continuación incluye los siguientes elementos: un imán de prospecto y una página de captura, si aún no sabes a que me refiero lee Los siguientes artículos antes de continuar…

1. Cómo convertir un desconocido en un prospecto cualificado y éste en un cliente

2. Cómo construir una lista de prospectos cualificados por Internet

Para este momento ya ofreciste tu imán de prospecto y capturaste los datos de las personas cualificadas por medio de una página de captura, ahora es momento de agradecer a tu prospecto por su confianza y aprovechar el momento para hacer una oferta inicial (o señuelo) que te permita aumentar la transacción por cliente y el ROI (retorno de la inversión) de tu(s) campaña(s) publicitaria(s).

Esto lo hacemos por medio de una página de agradecimiento, que como su nombre lo indica,  está diseñada para agradecer al prospecto por haber descargado el imán de prospecto o al cliente por haber realizado X compra.

Existen dos formas de utilizar las páginas de agradecimiento:

  1. Para entregar de forma inmediata el imán o la compra realizada como muestro a continuación:
    pagina de agradecimiento
  2. Para aprovechar el momento y hacer una oferta inicial (que llamamos señuelo) para de ésta forma empezar a incrementar el ROI.

Veamos como funciona…

Primero la persona deja sus datos de contacto (para un próximo seguimiento de email marketing) es re-direccionada a la página de agradecimiento donde puede encontrar una pequeña carta de ventas ofreciendo un señuelo.

El objetivo de está página (aparte de agradecer) es que la mayor cantidad de prospectos de conviertan en clientes adquiriendo un oferta inicial que de gran valor a tu público y además te permita a ti como empresario empezar a recuperar la inversión de tus campañas publicitarias por medio de Facebook, twitter y linkedln entre otros medios.

Así es como nosotros hemos monetizado nuestras páginas de agradecimiento en nuestro sistema de marketing digital…

Hace poco en el lanzamiento del Podcast “Clientes con 1 Clic” se prometió el curso que ves en la imagen y al momento de la entrega (en la página de agradecimiento) se aprovecho para hacer una oferta inicial (esta puede ser un señuelo ó un llamado a la acción para que las personas interesadas programen una sesión estratégica contigo en caso de que ofrezcas servicios de coaching o consultoría).

pagina de agradecimiento

Página de agradecimiento #2

Como te das cuenta en la imagen (donde dice IMPORTANTE) decimos: “Tu formato de email marketing ha sido enviado a tu email, espera unos 10 minutos antes de que llegue, mientras tanto lee la siguiente muy importante información” (y es aquí donde entra a jugar la carta de ventas).

 pagina de agradecimiento

¿Quieres saber cómo construir un sistema automatizado de atracción de clientes en tu negocio? Haz Clic acá  y descubre el paso a paso y las estrategias exactas que debes utilizar en el libro: El Plan De Marketing Digital, 7 Sencillos Pasos Para Atraer Clientes A Su Negocio.

Página de agradecimiento #3

Y como te das cuenta en la imagen (donde dice IMPORTANTE) decimos: “Tu formato de email marketing ha sido enviado a tu email, espera unos 10 minutos antes de que llegue,mientras tanto lee la siguiente muy importante información”.

Ahora para seguir aumentando la transacción por cliente puedes agregar un upes (oferta adicional) después de que la persona ha comprado alguno de nuestros señuelos (en este caso ofrecemos la Membresía Gold) utilizando un vídeo carta de ventas.

pagina de agradecimiento

Y para aumentar las ventas y las conversiones agregamos un pop up para que la persona se quede a ver el vídeo antes de cerrar la página por completo…

pagina de agradecimiento

Conclusión:

Al utilizar señuelos en tu página de agradecimiento seguido por upsells puedes incrementar el ROI de tu inversión publicitaria, aumentar tu número de clientes nuevos y la transacción por cliente. En el peor de los escenarios si implementas toda la estrategia que acabo de mencionar tu inversión se verá tal cuál ves en la siguiente imagen….

all in one

¿Quieres saber cómo construir un sistema automatizado de atracción de clientes en tu negocio? Haz Clic acá  y descubre el paso a paso y las estrategias exactas que debes utilizar en el libro: El Plan De Marketing Digital, 7 Sencillos Pasos Para Atraer Clientes A Su Negocio.

Plan marketing digital

1
Compartidos
artial.html