26
Compartidos

En este artículo vamos a determinar si el marketing digital funcionará para tu empresa o no…

Vamos a ver cuáles son las condiciones para que tu empresa pueda beneficiarse enormemente del marketing digital…

Tu Mercado objetivo es alcanzable a través de internet

Todo medio de marketing efectivo para una empresa es aquel que permite encontrar a tu público ideal.

Los medios en sí mismos no son “malos” ni “buenos” por sí mismos, sino en contexto.

No sirve de nada el invertir publicidad en el programa de Tv más famoso de Bogotá si tu negocio vende en otra ciudad. Así como tampoco te va a servir publicitar en la revista más reconocida de hombres si tu público objetivo son mujeres.

En otro escenario, si vendes muebles para casas de campo y tu público objetivo son hombres de más de 65 años que acaban de comprar una casa de campo, puedes invertir en cualquier medio que le llegue a dichos hombres… Incluso si ese medio no trata sobre muebles.

¿Me sigues?

Excelente, las mismas reglas aplican en internet. Si tu público objetivo está de alguna y otra forma consumiendo contenido, información o servicios en internet, entonces puedes alcanzarlo a través del marketing digital.

Si por el contrario, tu público no se encuentra en internet, entonces internet no es un buen medio en el cual estar para tu negocio.

En realidad es la ÚNICA consideración en términos de “condiciones” que debe cumplir tu empresa para que el marketing digital pueda funcionar.

Sin embargo, existen una serie de…

Razones Por Las Que El Marketing Digital No Funciona En Algunas Empresas

La mayoría de empresas que fracasan con sus esfuerzos de marketing digital no lo hacen porque el marketing digital no sea para ellos, sino por otras circunstancias como:

No Seguir El Principio Del Triángulo Del Marketing

 

El triángulo perfecto se basa en alinear 3 elementos clave:

  1. Mensaje
  2. Público
  3. Medio

Cuando tienes el mensaje correcto, entregado al público correcto y a través del medio correcto, todo funciona muy bien.

Pero cuando alguno de estos elementos no está alineado, el marketing no funciona.

Es más fácil entenderlo con ejemplos.

Imagina que vas a vender un kit de ejercicio para mujeres (Tu mensaje) y pones un anuncio a hombres en la revista Mens Health.

Head in Hands

Ese es un caso extremo para entender una disonancia entre el mensaje y el público.

Sin embargo en internet veo todos los días disonancias menos evidentes que causan el mismo efecto.

De hecho el caso más común es tratar de venderle tu producto o servicio a alguien que no está listo para comprarlo aún.

Porque estás dando el mensaje correcto a un público que si bien es el indicado, no se encuentra en el estado indicado para tomar la decisión de compra.

No Tener Un Embudo De Marketing Digital.

El marketing digital es mucho más que solo poner un anuncio con tu oferta para que las personas compren.

Si bien esto puede funcionar por temporadas, épocas del año o promociones especiales, no es una estrategia en el largo plazo.

Lo que toda empresa necesita es un Embudo De Marketing Digital el cual es un sistema que lleva paso a paso a un desconocido a convertirte en comprador de tu producto/servicio

Miedo A La Tecnología

Muchos empresarios dejan de lado sus esfuerzos de marketing digital cuando se enfrentan a un reto o problema con la tecnología.

Si ese es tu caso puedes seguir los tips que explicamos en el siguiente artículo: 7 Tips Para Instalar Un Plan De Marketing Digital

Falta De Compromiso

Siendo sincero, la razón más común de porqué el marketing digital no funciona en algunas empresas es la falta de compromiso de la misma compañía en llevar una estrategia hasta el éxito.

He visto como empresas hacen una publicidad una vez en internet, o ponen una serie de imágenes con su producto/servicio y no ven resultados tangibles más allá de “Me gustas” o “Comentarios”, para luego después afirmar “El marketing digital no funciona para mi negocio”.

Imagina el siguiente escenario:

Tu hijo está aprendiendo a caminar y lo ha intentado 4 veces, se intenta poner de pie pero se cae de vuelta al suelo le vas a decir “Hijo, lo siento mucho pero no puedes caminar” o le vas a decir “Hijo, vamos a intentarlo hasta que lo logres”?

Bien, pues el marketing digital no es muy diferente. Si no te sale bien a la primera, hay que intentar una segunda, y una tercera… hasta que funcione.

Así que déjame preguntarte algo muy importante:

¿Estás realmente comprometido a hacer funcionar el marketing digital para tu empresa? o ¿Eres de los que se rinde fácilmente?

Déjame tu comentario acá abajo:

26
Compartidos

Empresario, consultor, coach, autor Best Seller y conferencista.  Experto en estrategias de marketing magnético digital es especialista en atraer una avalancha de clientes a empresas latinas usando el gran poder de internet.

artial.html