56
Compartidos

La gente dice que no existe fórmula mágica para el éxito en los negocios.

Yo opino lo contrario.

Y si estás aquí, vas a ver cómo lo que te voy a mostrar es el atajo más grande que puedes usar para tener éxito masivo haciendo marketing por internet.

¿Quieres saber de que te estoy hablando?

Bien.

Presta atención, vas a descubrir cómo una simple herramienta va a revolucionar tu empresa y la forma en la que haces marketing por internet.

Estoy hablando de un Imán de Prospectos.

Un Imán de prospectos es un “pedazo” de valor que le entregamos a una persona que está potencialmente interesada en comprar nuestro producto o servicio.

El ejemplo más fácil que puedo usar para que te imagines un imán de prospectos es una muestra gratis de comida, de esas que dan en los supermercados.

Imán de Prospectos

Ese es el imán de prospectos original.

Ahora que sabes que es un imán de prospectos, voy a contarte porque es importante que tengas uno para hacer marketing por internet.

¿Por qué es importante un imán de prospectos?

Si ya miraste el artículo de cómo crear un plan de marketing digital, te darás cuenta de que el imán de prospectos es el tercer paso, y es el primero en el que deberías trabajar.

En el marketing tradicional sucede lo siguiente:

  • Se crean volantes
  • Anuncios en revistas
  • Anuncios en periódicos

Estos anuncios

  • Tienen un logo
  • Un slogan
  • Una foto “impactante”

Después de repetirse varias veces esa publicidad lo que espera el empresario es que la gente que lo vio tenga sentimientos bonitos al respecto y compre de su empresa.

Este no es el espacio para que te diga si eso funciona en medios impresos o no, pero si te puedo decir que en el internet esa estrategia NO FUNCIONA.

En el internet las personas están pensando sólo en ellas, en sus deseos y en sus problemas.

Para poderles vender tus productos y servicios, lo primero que debes hacer es conectar con esos pensamientos que tienen y más adelante les ofreces lo que tenemos para vender.

Un experto de marketing por internet llamado Dean Jackson dice: “No se trata de sacar nuestro nombre allá afuera, se trata de traer su nombre (el de nuestros clientes potenciales) aquí adentro.”

Eso es lo que hace un imán de prospectos.

Un imán de prospectos te permite filtrar las personas que están interesadas en tu producto/servicio de todas las demás, para que les puedas hacer a ellas la oferta correcta en el momento correcto.

Piénsalo bien, tu prospecto está en internet. No te conoce, no sabe quien eres, no sabe si lo que vendes es real o es una estafa. No sabe nada. Obviamente tiene desconfianza.

Si le ofreces un descuento para comprar algo, o le ofreces un cita gratis o algo por el estilo, lo más probable es que se resista, a menos de que ya te conozca.

Pero si le das “una muestra gratis”, algo de información valiosa antes de pedirle que compre, es mucho más probable de que se vuelva un cliente tuyo.

Si tienes un buen imán de prospectos, hacer publicidad en internet se vuelve fácil y rápido. Tus anuncios prácticamente se crean solos y los clientes te sobran.

Pero si no tienes un imán prospectos, atraer clientes por internet va a ser difícil y complicado, vas a gastar dinero en herramientas y cosas que no necesitas y vas a terminar frustrado y con ganas de abandonarlo todo.

Esa es la razón.
(Nota: Si quieres tener los 3 modelos que siempre usamos para crear un imán de prospectos irresistible, haz click aquí para recibirlo en tu correo electrónico gratis)

Ahora que entiendes por qué lo necesitas, te voy a explicar con un poco más de detalle en qué consiste el imán de prospectos.

El imán de prospectos, es un pedazo de valor que resuelve un problema específico para tus prospectos.

En realidad podría ser lo que sea.

Así que te voy a dar 2 ideas y formas de pensar para que puedas tener el tuyo.

Idea 1:

La muestra gratis del restaurante. Esto equivale a tomar el producto principal que quieres vender, tomar un pequeño pedazo de este y entregárselo gratis a tu prospecto.

Si tu prospecto lo acepta demuestra que le interesa tu producto o servicio, y es probable que lo compre.

Piensa cómo esto puede ser aplicado a tu empresa.

¿Puedes prestar una parte de tu servicio gratis, para que tu cliente potencial sepa cómo se va a sentir cuando pague el servicio completo?

¿Puedes dar un pedazo de tu producto gratis para que tu prospecto viva la experiencia sin arriesgar nada?

No es al azar que en muchos lugares en los que venden helado den muestras gratis, es porque vende.

Idea 2:

Esta segunda idea es la que más usamos en la Asociación de Marketing Digital y es la que más usamos con nuestros clientes privados también.

Se trata de regalar información.

Información útil sobre el cómo resolver el problema que tu cliente potencial experimenta, o sobre cómo ayudarlo a alcanzar su mayor deseo.

Esta información está obviamente relacionada con tu producto o servicio.

Eso es lo que hacemos, por ejemplo cuando te ofrecemos los 3 modelos para crear un imán de prospectos

Cuando lees este artículo, tu “problema” es que no sabes qué hacer para crear un imán de prospectos y te vamos a ayudar a resolverlo con el reporte que creamos.

Piensa en lo siguiente: “¿En qué está pensando un cliente potencial mío cuando está en internet? ¿Qué problema tiene que yo le puedo ayudar a resolver? ¿Qué deseo tiene que yo le puedo ayudar a alcanzar?”

La información NO debe ser sobre ti, tu marca, tu empresa, tu trayectoria en el mercado, ni nada de eso.

No es un “brochure”, o un plegable.

Es algo pensado para tu cliente potencial.

La manera cómo usamos los imanes de prospectos al hacer marketing por internet es:

  • Crear la información, puede ser en formato de texto, video o audio.
  • Organizar el formato, si es audio o video que tenga una buena edición. Si es texto, ponerle una buena portada y que internamente se vea bien.
  • La ofrecemos en nuestros anuncios y páginas de aterrizaje.
  • A los que quieran la información, la entregamos a cambio de un nombre y un correo electrónico.
  • Así, ellos reciben su guía y nosotros tenemos el derecho de hablarles sobre lo que tenemos para ofrecerles.

Un último comentario, ten cuidado que al crear tu imán de prospectos entregues tanto valor que nadie quiera comprar tu servicio.

Si lo revelas todo a través de ese medio, nadie te va a querer comprar, y de eso no se trata.

Se trata de empezar una relación con tus clientes potenciales para que pronto se vuelvan clientes reales que te dan dinero a cambio de tus productos y servicios.

Si quieres crear un imán de prospectos que atraiga clientes a tu empresa haz click aquí para recibir gratis en tu correo electrónico las plantillas que nosotros usamos para crearlos.

3 modelos de imánes de prospectos

56
Compartidos

Manuel Zapata es el director de membresías de la Asociación de Marketing Digital. Su habilidad principal es la de la redacción persuasiva y es responsable de crear muchos embudos de venta en la Asociación de Marketing Digital. En su tiempo libre le gusta jugar con su perrita llamada Luna.

artial.html