234
Compartidos

Si estás buscando un plan de marketing digital que te permita aumentar clientes y tener ventas a través de Internet.

¡Finalmente lo encontraste!

Este plan de marketing digital está diseñado tanto para empresarios que saben de marketing digital y quieren una guía más profunda como para empresarios que apenas tienen una página web pero no saben como atraer clientes a través de Internet.

Este plan contiene cada uno de los puntos que debes seguir para construir un sistema de marketing digital que te atraiga prospectos, clientes y ventas a tu negocio.

El sistema de Marketing Digital.

Este sistema ha sido elaborado por digitalmarketer.com, una de las compañías más grandes de marketing digital en Estados Unidos, y es el mismo sistema que han usado compañías como Starbucks, McDonald’s y Amazon para dominar el mercado.

Y también funciona para pequeños y medianos empresarios, desde amas de casa que ofrecen cupcakes hasta empresas que ofrecen servicios avanzados de consultoría. Funciona si tú vendes productos físicos, digitales o servicios.

Este sistema funciona porque cubre las 3 leyes para el crecimiento masivo de un negocio:

    • Aumentar el numero de nuevos clientes
    • Aumentar el promedio del valor de transacción por cliente
    • Aumentar el numero de transacciones por cliente

Esto es lo que se llama: Optimización  De Valor de cliente

7 pasos para crear un marketing digital efectivo

Descarga la versión en PDF del plan de marketing digital aquí

Imprime este plan de marketing digital y apréndelo de memoria. Este es el tipo de contenido que no enseñan en las academias de negocios.

Cada vez que aprendas nuevas tácticas de marketing digital como: Publicidad en Facebook, Campañas en google Ad words, etc… necesitarás revisar con detenimiento este plan (la estrategia general). De otra manera estás desperdiciando tiempo y dinero.

Marketing Digital

http://digitalmarketer.com

Ahora para que todo esto me sea más sencillo de explicar vamos a usar una metáfora con la cual prácticamente todo el mundo está familiarizado : El matrimonio.

Y para efectos de hacerlo más fácil vamos a comparar el acto de vender con el acto de contraer matrimonio. Cuando tu le pides la mano a la mujer y le propones matrimonio, es el equivalente en el mundo de los negocios a pedir la venta… y cuando la otra persona dice “sí”, ¡Voilà! hemos conseguido lo que queremos.

Ahora, lo primero que ocurre en un proceso serio de conquista; es el tener una selección de candidatas, que defines exactamente: qué tipo de mujer quieres para tu vida, qué características físicas deseas, qué gustos, estilo de personalidad, etc.

Luego vas a un lugar donde puedas conocer a una mujer con estas características. Luego sales con ella y en ese momento construyes un noviazgo para que así, después de que se haya construido a lo largo de mucho tiempo la confianza, la seguridad y demás factores, llegue el momento en que tú ya le puedas pedir el matrimonio. Pero ahí no acaba todo, después de ese matrimonio lo que se hace es construir un gran matrimonio para toda la vida.

¿Por qué te explico esto?

Porque es la mejor metáfora en la que le puedo explicarte cómo puedes seducir a tus prospectos para que se vuelvan tus clientes, para que les pidas matrimonio y así puedas llegar a construir un gran matrimonio, es decir, que puedas fidelizarlos de por vida.

Y eso es lo que usualmente los empresarios NO hacen y es donde empiezan mal.

Van a una fiesta (metafóricamente hablando), se acercan a una mujer que les gusta pero que no conocen, sacan un anillo del bolsillo, se ponen de rodillas y le dicen: ”¿Te quieres casar conmigo?

Ponte en la situación de esa mujer. Trata por un momento de visualizarte en los zapatos de ella: ¿qué sentiría si un extraño desconocido (que nunca ha visto en su vida) se le acerca y le dice que se quiere casar con ella? Probablemente tú si fueras ella pensarías: “¿Quiere casarse usted conmigo? Está loco.”

Lo más probable es que la mayoría de mujeres diga que no; me atrevo a decir que un 99% dirá que no.

Ahora, los empresarios llegan a un prospecto desconocido ya sea en persona, a través de un anuncio de Facebook, un email o el medio que sea y le dicen: “oye, cómprame mi producto pues tiene estas X,Y características”. La persona normalmente y en su gran mayoría va a decir “No”.

Ahora nos damos cuenta de que el llegar en primera instancia y pedir la venta no es una muy buena idea, de igual manera como no lo es pedir matrimonio justo en el momento en que se conoce a esta atractiva mujer.

Veamos cómo hacerlo de la forma adecuada.

Estos son los 7 pasos:

  1. Definir el mercado de tu producto o servicio
  2. Escoger una fuente de tráfico
  3. Ofrecer un imán de prospecto
  4. Ofrecer un señuelo
  5. Ofrecer su producto estrella (oferta VIP)
  6. Hacer seguimiento por email marketing.
  7. Hacer retargeting

Extra: Automatizar y Replicar el sistema todo el sistema de marketing digital

Paso 1 – Definir el mercado de tu producto o servicio:

El primer paso es una investigación del mercado. Definir a la pareja perfecta.

En ese punto, usted simplemente lo que debe hacer es definir exactamente cuál es su audiencia ideal, su público ideal, cuál es ese grupo o segmento del mercado al que más efectivamente usted puede ayudar a través de su producto/servicio. Esto es lo que nosotros llamamos: Avatar de prospecto.

Un Avatar de Prospecto se construye respondiendo las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las características que usted define en esa audiencia, demográficas, psicográficas y psiquegráficas?

Tres niveles para definir a tu mercado:

Primero, a nivel de demografía:

  • Género (es hombre o mujer)
  • En dónde viven (Ubicación geográfica)
  • Origen, raza, cultura
  • Religión
  • Nivel educativo
  • Profesión
  • Nivel de ingresos o socioeconómico

Segundo,características psicográficas:

  • ¿Qué tipo de personalidad tienen?: extrovertidos o introvertidos. Sentimentales o lógicos
  • Intereses personales
  • Gustos
  • Estilo de vida

Tercero, características psiquegráficas: son características que tienen que ver con un nivel más profundo de las personas, no sólo con su personalidad sino con su situación específica actual. Por ejemplo las respuestas a estás dos preguntas:

  • Si usted tuviera una varita mágica entre las manos y pudiera manifestar cualquier resultado en [Insertar campo en el que su producto/servicio se encuentra] ¿qué resultados tendría?
  • ¿Cuál es el obstáculo más grande para conseguir eso que usted está buscando?

Estas son algunas de las preguntas que nosotros realizamos en nuestras encuestas a todos nuestros prospectos para poder ayudarles mejor…

… y eso nos ayuda a conocer un poco más a nuestro Avatar de Prospecto con el fin de ofrecerle un mejor servicio mediante la personalización de nuestro marketing digital, para alinearlo con sus deseos, intereses, frustraciones y obstáculos. Eso es específicamente lo mismo que necesitas hacer con tu público para tener mejores resultados.

Ese es el primer paso, donde tu defines a la mujer con todas sus características: una mujer que sea inteligente, divertida, educada, que no le guste el trago, que gane buen dinero, que sea de buena familia, por dar un ejemplo.

Paso 2 – Escoger una fuente de tráfico.

Marketing Digital

http://digitalmarketer.com

En la parte superior, nos encontramos con que existen fuentes de tráfico.

Estas fuentes son los lugares donde están esas mujeres que has definido que quieres conocer. Así, puedes conocerlas en un café, en una fiesta, en una biblioteca, en una reunión con amigos, en un campus universitario, en un concierto, etc.,

Tu público objetivo en este momento está en alguna de estas fuentes de tráfico, está buscando una solución en Google, está mirando su Facebook, está en su perfil de LinkedIn o simplemente está leyendo los últimos acontecimientos en un sitio online de noticias.

Lo primero que debes hacer es identificar en cuál de estos lugares se encuentra la mujer que deseas, si quieres una mujer culta e inteligente lo más probable es que no la encuentres en un bar a las 2 de la mañana, pero si vas a una biblioteca probablemente te encontrarás con varias.

De esta forma y dependiendo de tu púbico objetivo, te puedes dar cuenta de en qué sitios se encuentra para que luego tanto tú como tu marca puedan estar allí presentes.

Y cuando ya estás en ese ambiente, lo que hace es…

Paso 3 – Ofrecer un imán de prospecto

Marketing Digital

http://digitalmarketer.com

Un imán de prospecto es el equivalente de convertir a la mujer desconocida que tienes enfrente en alguien conocida. En este ejemplo, tú le dices “¿te puedo invitar a un café?”. La chica dice “sí” y en ese momento, cuando están tomando un café le dices:“Me ha gustado mucho hablar contigo, sería genial vernos de nuevo ¿me puedes dar tu número de teléfono? La chica te dice “Claro, apúntalo es: 43566…”

Acá ya tienes el dato de contacto de la mujer y ya no es más una desconocida: es ahora una mujer conocida que voluntariamente te dio sus datos de contacto.

Un imán de prospecto tiene la misma intención, volver a un desconocido tu prospecto y que él/ella voluntariamente te den sus datos de contacto para que puedas hacerle un seguimiento y luego sí convertirlo en cliente.

He aquí algunos ejemplos de imanes de prospecto:

Nota* Recuerda que es una pieza de contenido de gran valor para tu audiencia que responda a esa necesidad, inquietud o problema que esta enfrentando tu publico perfecto actualmente, de manera gratuita y en el formato de más resuene con tu mercado:

  • pdf
  • audio (mp3)
  • vídeo (mp4)
  • seminario virtual dictado en vivo y en directo
  • producto físico
  • Libro (virtual o físico)

Imán de prospecto #1

Captura de pantalla 2015-06-29 a las 4.53.12 p.m.

Este es un reporte en pdf (de descarga automática) para empresarios que quieran un plan de 3 simples pasos para duplicar las ventas de su negocio. Utilizando este solo imán para prospectar en facebook hemos adquirido 2437 prospectos.

Captura de pantalla 2015-06-29 a las 4.34.57 p.m.

Imán de prospecto #2 Captura de pantalla 2015-06-22 a las 5.46.48 p.m.

Una de las formas más comunes que utilizamos tanto en nuestro sistema de marketing digital como en el de nuestros clientes es ofrecer un seminario virtual de manera gratuita como imán de prospecto… Este tipo de seminarios (como método de prospección) construyen más confianza y una mayor relación con tu publico perfecto.  Y en este caso logramos tener 1276 personas interesadas en lo que estábamos ofreciendo dentro del seminario.

Conv 1

La idea acá es ganarte la confianza de tu publico dando valor y a la vez capturando la mayor cantidad de datos de personas desconocidas para convertirlas en prospectos e incluso en clientes por medio de un seguimiento de email marketing.

Paso 4 – Ofrecer un señuelo

Marketing Digital

http://digitalmarketer.com

En este punto muchas empresas pueden ofrecer un “señuelo”. Cabe aclarar que esto no es para todo negocio, solo para los que puedan ofrecerlo.

Sigamos con nuestro proceso de conquista. Ya estás en tu casa con el teléfono de la mujer que tanto te gustó y días después cuando quieres verla de nuevo la llamas y le dices:

“Estaba pensando en ti y quisiera invitarte al cine. ¿Qué te parece?”

La mujer acepta encantada de ver una película. Y en este punto la relación ya empieza a avanzar mucho, ya la confianza y la seguridad que la mujer tiene en ti aumenta, ya son amigos.

En el marketing, un “señuelo” es simplemente una oferta de pequeño valor, es decir, de un precio bajo (no de su producto estrella) sino de un producto básico, para que los prospectos que están listos para comprar de inmediato se vuelvan clientes y te den dinero a cambio.

Por ejemplo, nosotros ofrecemos un señuelo a muchos de nuestros nuevos prospectos. Se trata de la “Guía para atraer una avalancha de clientes a tu negocio en 21 días o menos”, la cual ofrecemos por tan solo $9 dólares.

Marketing Digital

A través de esta guía la intención es convertir a la mayor cantidad de prospectos en clientes.

Nosotros no estamos haciendo nada de dinero (ganancia) con $9 dólares de este “señuelo”; lo que estamos haciendo es avanzar en esa construcción de la relación con nuestro prospecto.

En este punto las personas (prospectos) pueden aceptar o declinar tu oferta, y si dicen “no la quiero” entonces es cuando tú, a través del seguimiento sigues insistiendo un par de veces para tratar de convertirlos en clientes.

¿Quieres saber cómo construir un sistema de marketing digital automatizado de atracción de clientes en tu negocio? Haz Clic acá y registra tu cupo en el seminario virtual: “El Plan De Marketing Digital De 3 Sencillos Pasos Para Aumentar Las Ventas de tu negocio en por los menos un 47% en menos de 90 días”

Paso 5- Ofrecer tu producto estrella (oferta VIP)

Marketing Digital

http://digitalmarketer.com

Supongamos que un par de veces luego de salir con esta mujer tú quieres avanzar en la relación con ella, así que decides que el siguiente paso es proponerle noviazgo.

Luego de estas citas, de la confianza construida, de que ya se conocen, cuando tú le propongas noviazgo a esta mujer lo más probable es que acepte.

Pasa igual en este modelo. Luego de unos emails de seguimiento (que ya vamos a ver en el Paso #6), tu prospecto gana confianza en ti y en tu marca. Tal vez adquirió tu señuelo, así que está listo para convertirse en uno de tus clientes.

Esto es lo que nosotros llamamos “Oferta VIP”. Ya es el momento de ofrecer nuestro producto estrella, cuando ya un prospecto saca su billetera, su tarjeta de crédito o su dinero en efectivo y te lo entrega exclusivamente a ti.

Ya hay un sentimiento,  una conexión y una confianza, así que en ese momento le puedes decir a ella, “oye, ¿quieres ser mi novia?”. Entonces si ella dice que sí, genial, ahí fue cuando ella hizo la compra.

Y también existe la posibilidad de que la mujer y tu prospecto digan que no, y ¿ahora qué pasa?

Paso 6 – Hacer seguimiento por email marketing.

Volvamos un poco unos días atrás, al día en que nos conocimos en la biblioteca y me dejó sus datos de contacto. Cuando la llamo a invitarla a un café y le digo: “¿oye quieres un café?”, ella me responde “no, no quiero tomar un café porque estoy ocupada o porque no quiero” o cualquier cosa.

Entonces le digo “ok, no hay problema”.

Si tu prospecto dice que no en cualquiera de las etapas anteriores, existe un proceso llamado “seguimiento por email”  (o email marketing) el cual consiste en construir más confianza y una mejor relación para prepararlo para que esté listo para comprar.

Dos días después, llamo de nuevo a esta mujer y le digo “oye, es que realmente he conectado contigo, te he estado pensando, y quiero que nos demos la oportunidad de conocernos más y te quiero invitar a un café. Ahora ¿qué te parece si tomamos un café otro día o cuando te queda bien?”

Que la chica haya dicho que no, no significa que no hayamos avanzado en la relación. Quizás no está lista, necesita más tiempo, necesita más confianza, etc.

Cuando yo hago ese seguimiento por email, ya volviendo al mundo de los negocios, es como cuando tú no compraste ese señuelo inicial; entonces vas a recibir un seguimiento por email como prospecto. Y es el mismo seguimiento por email que tú debes enviar a todos tus prospectos.

Este seguimiento es muy importante, pues es un proceso que simplemente le recuerda a la persona cuál es el siguiente paso que debe tomar contigo para que esa relación se construya. En este punto se convertirá un prospecto en un cliente.

Paso 7 – Hacer Retargeting

Y ya finalmente usted puede hacer re-marketing, la última de las etapas. Se trata de una de las tecnologías más avanzadas que existen en el mundo del Marketing Digital.

El re-marketing no es nada más que, por ejemplo, en el caso de la conquista: si esa chica fuera a su misma universidad y por alguna razón mi nombre saliera en una conversación con una amiga, y en la conversación surja algo del estilo de:

“Estuve hablando con este chico que conocí en la biblioteca que se llama Julián” y la amiga dice “¡Ay! ¿En serio? Julián, yo lo conozco, de hecho Julián es una gran persona, es honesto, etc.”

El re-marketing le da a usted y a su marca la oportunidad de estar presente en otros sitios para que esa persona sepa acerca de ti. Incluso sin estar en tu sitio web, sin estar en algo que tenga que ver contigo, por ejemplo hablando con sus amigos en Facebook, te va a estar viendo, y eso hace naturalmente que posiciones tu marca y tengas mayor visibilidad.

Este es uno ejemplo de retargeting para uno de mis programas “Clientes con 1 clic” y mi libro bestseller en Amazon “El plan de Marketing Digital” dentro de la plataforma de Facebook:

Re Marketing Digital

Y aquí un retargeting del programa “Clientes con 1 clic” dentro de la cuenta de Hotmail de unos de mis clientes:

Re Marketing digital

Extra: Automatizar y Replicar todo el sistema de marketing digital

Esta es la sección donde vamos a ver que pasa después de que  implementaste todo el sistema, empezaste a atraer tráfico, a generar prospectos, a generar esa primera cantidad de clientes a través de ese señuelo y obtuviste una gran cantidad de nuevos clientes a quienes  fidelizaste de por vida.

Ahora es tiempo de ver exactamente cuántas personas se están moviendo dentro de nuestro sistema de marketing digital:

  • ¿Cuántos prospectos estamos atrayendo?
  • ¿Cuántos clientes estamos convirtiendo?
  • ¿Cuántos clientes estamos fidelizando?
  • ¿Cuántos prospectos aún no han comprado?
  • ¿Cómo están nuestras páginas?
  • ¿Cómo están nuestras estadísticas?

Para que toda esta información valiosa nos permita tomar las mejores decisiones y mejorar el desempeño de nuestro plan de marketing digital.

Y por último, con la versión final (mejorada) es cuestión de automatizar todo este plan de marketing digital en tu negocio para que funcione 24 horas al día los 7 días de la semana en piloto automático mientras tu estás haciendo las actividades que más te gustan y compartiendo tiempo libre y de calidad con tu familia.

Marketing Digital

234
Compartidos
artial.html