Ahora le quiero compartir una de las estrategias y las tecnologías más avanzadas en el mercado, que explico en mi libro: El Plan De Marketing Digital: “7 Sencillos Pasos Para Atraer Clientes A Su Negocio” (ahora impreso). De hecho, es muy reciente y está revolucionando la manera en la que usted puede hacer marketing digital para su negocio.

Se llama: Retargeting.

El concepto en sí se llama re-marketing y re-targeting es una forma de re-marketing.

Esto lo que en otras palabras significa es que usted va a poder hacer que su marca sea omnipresente y “persiga” a sus prospectos por todos lados.

Le hago el siguiente supuesto: imagine que su cliente fuera a su tienda física de relojes. Por ejemplo, su marca de relojes se llama: Tiempo.

Imagine que hoy una persona llega a su tienda interesada en un reloj Tiempo. Lo mira, lo saca de la caja, lo analiza y después dice: “Muchísimas gracias señor, estaba mirando y cotizando los relojes” y se va.

Imagine que después esa persona se sube al carro y enciende la radio, y en la estación de radio está escuchando un programa. Más tarde en la sección de comerciales sale un anuncio que dice: “Relojes Tiempo, los mejores relojes en tu ciudad”.

La persona dice: “La misma marca de donde acabo de salir”, y entonces la persona va manejando su vehículo y para ante un semáforo y ve una valla publicitaria que dice: “Relojes Tiempo”. Ahora dice, “Wow, esta marca es importante”.

Llega a casa, abre el periódico y encuentra un anuncio que dice: “Relojes Tiempo” otra vez, y ya dice “Wow, ésta es la súper marca”.

Al otro día, esta persona llega temprano a su tienda y dice: “Señor, vengo a llevarme el reloj Tiempo”

Fíjese que esta persona ya ha tenido cuatro contactos con su marca: el suyo, el de la radio, el de la valla y el del diario.

Y ahora, imagine que todos sus prospectos vivieran esa misma sensación y esa misma experiencia a través de Internet. Que le vieran a usted en todos lados y que no tuviera que pagar sumas extraordinarias de dinero para que eso sea posible, sino que usted sólo esté presente para esas personas que son sus prospectos ideales, y que usted esté presente en todos lados, en todo sitio de Internet, a donde sea que ellos vayan…

Eso lo puede lograr a través del re-targeting.

Re-targeting es este proceso:

Retargeting - Remarketing

A la derecha dice “Web server”. Ese es su público objetivo. Llega a su sitio que es donde está el carro, y una vez está la página web del carro, se instala un pixel, que es lo que está ahí abajo.

En ese momento, ese pixel se instala en el navegador de la persona. Es una tecnológica muy avanzada, de hecho no sabría explicarle cómo funciona, solo sé que funciona y eso es lo importante.

Ahora todas las plataformas publicitarias saben que esa persona visitó ese sitio web. Luego, cuando la persona entre en Facebook, en su cuenta de correo electrónico, en su sitio de noticias favorito, en casi cualquier sitio de Internet va a ver su marca en “todos lados”.

Esto es una metáfora; en realidad no sé cómo funciona, pero el asunto es que cuando la persona sale de su sitio web e ingresa en Facebook, después de haber entrado a su página web, verá una oferta o un anuncio en relación con eso que la persona estaba viendo dentro de su página web… Sí, en Facebook, incluso cuando la persona ha salido de su sitio Web.

Luego entra a su sitio de noticias favorito y también le encuentra, se encuentra con un anuncio suyo. Luego entra en otro sitio y también se encuentra con un anuncio suyo. Entonces dice: “Wow, esa empresa está en todos lados, esta marca es importante”, y así posiciona su marca a través de retargeting.

Lo interesante de esto es que esos anuncios en esos otros sitios web sólo se le mostrarán a la persona que entre en su sitio web y lo abandone. Por ejemplo, si usted hoy tuvo 10 visitantes a su página web, a esos 10 visitantes exclusivamente son los que van a ver sus anuncios en esos otros sitios web.

De hecho, si usted alguna vez ha intentado comprar algo a través de Internet, por ejemplo en Amazon, cuando usted entra a Facebook, se da cuenta de que luego aparece un anuncio con el mismo producto que usted estuvo mirando. Puede decir: “Qué coincidencia, yo estaba buscando estos audífonos y estos mismos audífonos están aquí en Facebook”. No es coincidencia, se llama re-targeting.

Y usted puede utilizar esa magia del retargeting para usted, para su negocio y para su beneficio, para que su marca esté omnipresente y se posicione muy fácilmente en la mente de sus prospectos y clientes.

Esto es lo que comentábamos recientemente acerca de por qué la privacidad en Internet ya no existe y que Internet sabe lo que hace y cómo lo hace, porque ellos están registrando todo el tiempo qué sitios visita, cuáles son sus intereses, qué ha hecho y qué no ha hecho.

Si usted tiene su cuenta de Facebook abierta y entra a la Asociación de Marketing Digital y ve alguno de nuestros productos, lo más probable es que en Facebook usted después encuentre un anuncio con la Guía de avalancha de clientes o con X de nuestros productos (según el que haya visto).

Eso no es coincidencia, eso es tecnología utilizándola a nuestro favor.

Si quiere atraer una avalancha de nuevos clientes a tu empresa usando Internet y las redes sociales, haz clic aquí y regístrate en nuestro próximo seminario virtual gratuito:

MasterClass C1C 2.0 V1.2 Logo

 

 

 

 

 

 

artial.html