La mayoría de empresarios cometemos un grave error y es pedir matrimonio muy temprano en la relación, a que me refiero con esto, esto es una metáfora para explicar un proceso mediante el cual la mayoría de empresarios estamos tratando de vender tanto en la vida fuera de internet como en internet.

Imagina el siguiente escenario:

Estás en una fiesta y ves como un hombre se acerca a una mujer que no conoce, se arrodilla le saca una caja de color rojo la abre y le dice a la mujer ¿quieres casarte conmigo?

¿Cuál crees que va a ser la respuesta de esa mujer?

Naturalmente va a ser un claro y rotundo no,

¿Por qué?

No existe la suficiente confianza para que esa mujer acepte una propuesta de matrimonio de ese desconocido, incluso si el hombre dice:

Yo soy el mejor hombre, yo soy juicioso, yo trabajo y gano mucho dinero, soy un hombre fiel etc.,

Por eso muchas veces nosotros no vendemos incluso cuando nuestro producto es muy muy bueno, porque salimos a tratar de vender el producto en el primer contacto con un desconocido y a nuestro cliente potencial en ese momento no le interesa, ¿Por qué? Porque le estamos haciendo una propuesta muy grande para ese momento de la relación.

Entonces en el mundo de la conquista tú en vez de pedirle matrimonio primero le invitas a tomarse un café o a tomarse una copa, o algo que no sea tan comprometedor.

Así que la pregunta es ¿Cuál es el equivalente a tomar un café para el proceso nuestro de ventas, y nosotros lo llamamos un imán de prospectos  

¿Qué es un imán de prospecto?

Es una pieza de contenido gratuito digital que la persona descarga a cambio de su correo electrónico, por ejemplo, si soy un odontólogo y tengo una oficina o un centro odontológico podría hacer un reporte gratuito en pdf donde enseño cuales son los diez factores que usted tiene que tener en cuenta a la hora de contratar su odontólogo

Doy información que a las personas les interesa, no estoy tratando de vender mis productos o servicios, no estoy tratando de pedir matrimonio, pero estoy compartiendo información que para ese público es valiosa.

Así que eso es un imán de prospectos, lo que te da es la ventaja de poder cambiar de entrar en frío a una persona por internet y tratar de persuadirla a que te preste atención o a que te compre, es una carnada en internet dentro de un mundo online y hacer que ellos mismo se autocalifiquen y digan “a mi me interesa conocer más información por favor dígame un poco más acerca de sus productos o sus servicios”

Así que imagínate a ti mismo y a tu empresa teniendo decenas de prospectos calificados entrando a tu sistema día tras día todos los días.

También imagina dejar de prospectar en frio y molestar a las personas queriendo contactar a las personas por internet por Facebook o por grupo de diferentes tipos como Facebook LinkedIn etc., porque tienes un sistema de Marketing Magnético Digital™ automatizado de atracción de clientes en tu empresa.

Haz click aquí y regístrate a nuestro próximo seminario virtual gratuito: Cómo atraer una avalancha de nuevos clientes a tu empresa usando Internet y las redes sociales

 

 

Empresario, consultor, coach, autor Best Seller y conferencista.  Experto en estrategias de marketing magnético digital es especialista en atraer una avalancha de clientes a empresas latinas usando el gran poder de internet.

artial.html
Malcare WordPress Security