Cuando hablamos de “automatización” en las empresas probablemente la única imagen que se nos viene a la mente es de esas plantas de producción que tienen brazos robóticos, toman piezas y las pasan de los unos a los otros, les hacen modificaciones y las ensamblan para que al final de la línea de producción salga un producto listo para ser despachado al cliente.

Sin embargo existen muchos procesos que cualquier empresa sin importar su naturaleza, puede automatizar para que sean hechos siempre igual y el empresario pueda liberar tiempo.

Cualquier proceso que necesite hacerse de forma repetitiva y que siempre entregue un mismo resultado, es posible de ser automatizado.

Tomemos por ejemplo el proceso de: Prospección.

El objetivo de este proceso es tener personas que antes no conocían tu empresa/marca y que se vuelvan interesados en tu producto o en tu servicio.

La forma más tradicional de prospección se llama “prospección en frío” en donde simplemente el empresario contacta a alguien a través del teléfono, email o whatsapp para compartirle información sobre su empresa o producto/servicio.

Es solo cuando la persona manifiesta interés y acuerda agendar tiempo para hablar que adquirimos un nuevo prospecto.

Ahora..

¿Cómo podríamos automatizar un proceso de prospección en línea?


Supongamos que  yo soy un dentista y tengo una clínica dental.

Una de las opciones que tengo es buscar una base de datos, llamar o delegarle a uno de mis directivos comerciales para que agende citas y sean más personas las que vengan a mi clínica.

Ahora otra opción de cómo lo podemos automatizar es a través de lo que nosotros denominamos un imán de prospectos.

Puedo crear un reporte en pdf en donde revelo “Los 5 cinco secretos para tener dentadura blanca y saludable”. Lo pongo en Internet y le pido a las personas que para que lo puedan descargar gratis me dejen su nombre, email y teléfono.

Así las personas interesadas me dejan su información.

Al final del día tengo los emails de las personas que lo han descargado y una lista de prospectos calificados.

En el primer escenario puedo invertir mi tiempo en llamar todo el día para conseguir citas y si soy muy bueno puedo cerrar un 20%, es decir; de 100 personas voy a tener 20 personas que agendan la cita en mi clínica.

En el segundo escenario y usando un imán de prospectos puedo tener cientos de personas descargando el reporte, sin que yo tenga que invertir mi tiempo directamente.

¿Qué harías con todo ese tiempo libre nuevo disponible?

Lo invertirías para la operación de tu negocio, para compartirlo con tu familia, para dedicarlo a tu hobbie o lo que disfrutas de la vida o para lo que sea que tu quieras como empresario.

Hay 3 procesos en el campo del marketing y las ventas que puedes automatizar:

1. Prospección: generar personas interesadas en tus productos o tus servicios
2. Seguimiento: tener un seguimiento a tus prospectos para que conozcan más de tu empresa/marca
3. Ventas: hacer que el prospecto compre tu producto o tu servicio

En este artículo cubrimos el primero, si quieres aprender a automatizar la etapa 2 y 3 te invito a que participes en nuestro seminario virtual gratuito “El Plan de Marketing Digital: Los 3 Sencillos Pasos Para Atraer Una Avalancha De Nuevos Clientes A Tu Empresa”

Haz Click Acá Y Reserva Tu Cupo Gratis>>

 

 

Empresario, consultor, coach, autor Best Seller y conferencista.  Experto en estrategias de marketing magnético digital es especialista en atraer una avalancha de clientes a empresas latinas usando el gran poder de internet.

artial.html
Malcare WordPress Security