Los empresarios tenemos miles de compromisos con:

  • Los clientes
  • El equipo de trabajo
  • Los proveedores
  • Las familias
  • Y un montón de personas adicionales.

Todo esto implica que nuestro tiempo sea uno de los recursos más valiosos, de hecho los empresarios más valiosos no sufren de problemas de dinero, no les falta dinero, les falta tiempo para cumplir con todo lo que tienen y quieren lograr.

Aquí una serie de Tips que he encontrado estudiando varios empresarios para que puedas utilizarlos en tu vida cotidiana, rendir más en tu empresa, disfrutar más tiempo libre e incluso de una mejor calidad de vida:

  1. Planea en la mañana y prioriza

Es mucho más efectivo y productivo tu día cuando logras saber exactamente qué quieres lograr en el día y qué resultados quieres obtener al final de día.

Así que en la mañana incluso antes de prender tu computador, antes de llegar a tu oficina o incluso en tu oficina antes de empezar a trabajar, toma de 5-10 minutos para establecer la lista de cinco resultados más importantes que quieres lograr en el día.

Empieza a trabajar en tu primer bloque de trabajo, en uno de los resultados más importantes que quieres lograr en el día, luego con el siguiente etc.

  1. Ten tiempo sin interrupciones agendado

Es muy común que las interrupciones se den porque la gente no sabe que no nos pueden interrumpir, muchos empresarios tienen la política de puertas abiertas todo el tiempo, o si me llamas a cualquier hora te contesto, etc…

Es muy importante que nosotros definamos un horario diario o varias veces a la semana donde tengamos trabajo sin interrupciones, cerramos la puerta, apagamos el celular y le comunicamos a las demás personas… créeme, no se van a molestar!

De esa manera nosotros ponemos unas barreras en nuestro tiempo y unos límites a nuestra atención para que podamos enfocarnos en lo realmente importante: hacer las tareas que nos van a llevar a conseguir los resultados que queremos para nuestra empresa y nuestra vida.

  1. Saca citas contigo mismo (Y no falles)

Es muy común que agendes tiempo en tu calendario a una persona (cliente, miembro de tu equipo, proveedor, familia), pero déjame preguntarte:

¿Cuándo fue la última vez que agendaste una cita contigo mismo?

Lo que te estoy compartiendo es que empieces a dedicarte tiempo a ti mismo y agendes una cita en tu calendario contigo mismo para que puedas realizar esos trabajos y proyectos que son importantes para ti, esas tareas y esas acciones importantes para el desarrollo de tu negocio.

  1. Define un horario para responder

Es muy común que la gente espere que tú respondas automáticamente (de inmediato) y de forma constante cuando sea que te escriban o llamen.

Así que define una serie de horarios en las que tú, no tu compañía, si no tú como líder de tu compañía vas a responder tanto a atención al cliente o comunicaciones externas.

Así tú día será mucho más efectivo.

Puedes decir por ejemplo: “en las mañanas desde las 9:00am hasta las 11:00am voy trabajar enfocado en lo más importante del día y no voy a aceptar comunicaciones externas”. Luego de este horario estás disponible para responder inmediatamente a las personas que quieran algo de ti.

  1. Entrena a las personas a una respuesta NO inmediata,

Cuando una persona te escribe o entra en contacto contigo la primera vez, la respuesta, la forma y el tiempo, todo lo que conforma que tú le respondas va a construir lo que esa persona puede esperar de ti.

Si una persona te escribe en este momento y tú en 10 segundos le estás respondiendo, va a crear en su mente una percepción de que tú eres una persona que responde rápido, se crea esta expectativa. Cuando esta persona te escriba dentro de un par de días y estés realmente ocupado y te demoras 1 hora en responder, está persona se molesta porque tiene una expectativa de ti.

Lo mejor es que tu definas cómo quieres ser percibido y si quieres que las demás personas tengan un poco de paciencia con tus horarios de respuestas entonces empieza a comportarte así desde el principio, incluso intencionalmente demora unos minutos o unas horas para dar respuesta con eso las personas se pueden acostumbrar y crear expectativas razonables.

Por ejemplo, yo dentro de mi negocio y dentro de mi vida personal no uso un número de teléfono y no uso un WhatsApp. La gente ya lo sabe y no se molesta porque desde el principio saben que Julián no usa un WhatsApp, las personas saben qué es lo que se puede esperar de mí y no se van a molestar si las cosas no son como ellos están acostumbrados a que sean.

Si tú quieres aprender el proceso exacto que usan los empresarios millonarios para organizar su tiempo y aumentar su productividad, entonces te quiero invitar a que participes gratis de nuestro próximo Seminario Virtual: EL CÓDIGO SECRETO DE LOS EMPRESARIOS MILLONARIOS Para Duplicar Tu Productividad y Multiplicar Tus Resultados En La Mitad Del TiempoHaz Click Acá Para Registrar Tu Cupo Gratis.


Duplicar la productividad

 

Empresario, consultor, coach, autor Best Seller y conferencista.  Experto en estrategias de marketing magnético digital es especialista en atraer una avalancha de clientes a empresas latinas usando el gran poder de internet.

artial.html
Malcare WordPress Security