Es muy normal que tus correos electrónicos de las campañas de email marketing no sean abiertos…

Hoy te comparto algunos tips para aumentar esa tasa de apertura.

1 .No envíes Spam.

La primera recomendación más clara es no envíes spam,

¿Qué es spam?, spam en otras palabras es información que no solicitaste acerca de un tema que no es de mi interés

Por ejemplo, supongamos que tengo una fábrica que vende colchones, supongamos que por alguna circunstancia yo compré una base de datos y en esa base de todas estaba tu correo electrónico, y en este momento no estás necesitando colchón.

Yo te envío un email diciendo “hoy tengo una promoción más grande de colchones en un 50%, estoy regalando la cama y te regalamos dos almohadas”

Tú recibes ese correo y han sucedido dos cosas, 1) tú no sabes quién soy yo como empresa nunca me has visto y yo estoy invadiendo tu privacidad, 2) estoy hablando de algo que a ti no te interesa entonces eso es algo que es catalogado como spam.

Cuando nosotros compramos una base de datos o cuando encontramos a alguien en Facebook, y le mandamos cosas que ellos no están solicitando, que no les interesan y además ellos no nos conocen a nosotros eso es spam

El Spam no solo es prohibido en muchos países (en muchos otros es ilegal) sino que además es muy molesto, si a ti te llama alguien hoy a venderte algo es muy probable que te molestes (incluso si te llega un email de ventas de algo que no te interesa o que no es para ti). Tus clientes se van a molestar de la misma manera, así que no compren base de datos.

Además, si tus correos usan una seríe de palabras prohibidas por los servidores de email, tu mensaje puede ser catalogado como spam, acá una lista de las palabras prohibidas:

http://gmkpress.com/es/recursos-consejos/la-guia/spam-words-palabras-prohibidas-newsletter.html

2. Usa un imán de prospectos

Usando un imán de prospectos lo que tú haces es obtener voluntariamente la dirección de email de tus prospectos, té les ofreces algo gratuito a ellos que es de su interés a cambio de su email. Lo obtienes porque a ellos les interesa lo que les vas a enviar y ellos voluntariamente te dan su dirección de email.

Lo siguiente es que en el primer email que tu envíes, pídele a tu prospecto que te añada a tu lista de correos, por ejemplo, mi correo es [email protected], el correo que tu recibes es probablemente que yo te estoy pidiendo es que me agregues a mí, es decir este correo electrónico a tu lista de contactos

¿Por qué?

Porque cuando tú agregas alguna dirección de correo electrónico a tu lista de contacto ese esp (email service provider) como yahoo, Gmail, Hotmail te va a ti a poner a ese contacto en una lista especial, es decir, cuando ese contacto vuelva a escribir de nuevo lo más probable es que llegue en la bandeja de entrada.

3. Utiliza asuntos que llamen la atención

mi mayor tip al respecto es no telegrafíes que es lo que tú estás revelando en el email, porque si tú dices “promoción especial solo este 21 de diciembre llévate dos por uno” la gente ya sabe de qué se trata y no tiene razón para abrirlo a menos que de realmente esté interesada en una promoción de parte de tu marca o de tu empresa.

Versus por si por ejemplo tu escribes eh “esto realmente te va a sorprender” eso genera curiosidad y eso hace que la gente lo abra.

El objetivo del asunto es que el email sea abierto, no es ningún otro, el objetivo del contenido del mensaje del email es que la persona tome una acción, puede ser que la persona te llame, que adquiera una promoción, que vaya a una página y haga click en algún enlace etc, etc.

El asunto tiene el objetivo de que la persona abra ese correo electrónico, cuando tu utilizas asuntos que generan curiosidad aumenta las probabilidades de que la gente te quiera abrir ese correo electrónico versus si tu estas telegrafiando que es lo que va a contener ese email.

Así que esto es muy muy importante, recuerda utilizar la curiosidad en los asuntos del correo electrónico para que tú puedas aumentar la tasa de la apertura de tus email,

¿Quisieras tu tener una campaña de email marketing con las plantillas exactas del Word para que conviertas a tus prospecto en clientes de forma exitosa?

Empresario, consultor, coach, autor Best Seller y conferencista.  Experto en estrategias de marketing magnético digital es especialista en atraer una avalancha de clientes a empresas latinas usando el gran poder de internet.

artial.html
Malcare WordPress Security