En un artículo anterior explique como hacer anuncios publicitarios en facebook de la forma tradicional ya sea para conseguir más prospectos o incluso más fans a tu página de facebook (FB).

Sin embargo hay otra manera de hacerlo por medio de lo que comúnmente se llama publicidad NATIVE.

La publicidad Native radica en la creación de una campaña publicitaria que no sea percibida como tal.

Veamos el siguiente ejemplo:

Un anuncio NATIVE en Facebook

Facebook anuncio 1

Como ves en este anuncio tenemos un headline (titular), un llamado a la acción, una imagen y una descripción, dentro del newsfeed (o sección de noticias de tu cuenta en facebook) de tal manera que se confunde con las noticias que recibes a diario de tus amigos .

Bien ahora veamos a donde redirecciona este anuncio después de que una persona le de clic.

Facebook anuncio 2

Como te das cuenta se mantiene la misma imagen y el mismo llamado a la acción logrando que esta pagina tenga un 76% de conversión de las personas que dejan sus datos.

Lo anterior fue un ejemplo en relación con una de nuestras campañas en facebook.

Sin embargo como este concepto viene de mentores en USA, he aquí un anuncio native de Ryan Deiss

(aunque el anuncio lo verás en inglés quiero que te fijes más que todo en la estructura)

Aquí vamos…

Facebook anuncio 3

Bien ahora veamos a donde redirecciona este anuncio:

Facebook anuncio 4

Como te puedes dar cuenta él utiliza la misma imagen del anuncio en uno de los artículos de su sitio web.

Acá hay algo CLAVE que debes saber ….

Este artículo a pesar de tener un gran contenido deja intrigados (o con ganas de saber más) a todo el que lo lee, debido a que el contenido que allí revela es útil pero se encuentra incompleto. Lo cual es una excelente estrategia ya que para saber más debes ingresar tus datos de contacto (nombre – email) aumentando así la lista de prospectos.

Seguramente para este punto te estás preguntando ¿cómo este tipo de anuncios te puede beneficiar?

Así que veamos las ventajas que tiene todo esto:

Más viralización

Al crear campañas utilizando este tipo de anuncios native (como no son percibidos como publicidad) recibes más viralización del mismo por medio de las redes sociales (FB, Twitter, Linkedin, Google +, Pinterest, Youtube) ya que las personas tienden a compartir contenido educacional en cualquier formato.

Más Prospectos Cualificados

Una persona que ingresa los datos de contacto después de leer algunos de tus artículos, o ver uno de tus vídeos

Native, por un lado está realmente interesada en lo que tú le estás enseñando y por otro, inconscientemente, te está viendo como la autoridad en el campo.

Más conversión

El contenido Native vende de forma indirecta, es decir las personas no sienten que les están vendiendo de forma directa y como ya debes saber a las personas no le gusta que les vendan pero si les encanta comprar 😉

Extra: entre las redes sociales con plataformas native, facebook es la #1 luego sigue twitter, youtube, linkedin y todas las demás.

NOTA: Todo lo que te acabo de compartir acerca del cómo y porqué crear contenido Native no implica que sea la única manera de atraer prospectos, clientes y ventas a tu negocio, ni siquiera que sea la mejor a menos de que tus estadísticas así lo demuestren. Dependiendo de tu industria o mercado ciertas estrategias aplican mejor que otras por eso te recomiendo que la evalúe y sean las estadísticas las que determinen que se queda y que se va.

Ahora atraer tráfico calificado desde Facebook es solo una parte de la ecuación que tú como empresario debes incluir en un sistema de marketing para atraer prospectos y clientes a tu negocio de manera constante. Si deseas tener el mejor y más sencillo sistema que permite a cualquier negocio Duplicar o Incluso Triplicar Sus Ventas Entonces te invito a que leas el Libro: El Plan De Marketing Digital, 7 Sencillos Pasos Para Atraer Clientes A Su Negocio.

En el Libro también descubrirás:

  • Tener el sistema exacto y paso a paso que te va a permitir automatizar todo el proceso de prospección y generación de clientes… y cómo instalarlo en tu negocio para que tengas un flujo constante, predecible y persistente de clientes.
  • Saber cómo llegar sólo a tus prospectos ideales, a aquellos que están listos en este preciso momento para volverse tus clientes y comprarte de forma inmediata.
  • Escapar de la “guerra de precios” con tu competencia y atraer clientes en los precios que tu producto/servicio merece ser vendido.
  • Y mucho, mucho más…

Haz Clic Acá Para Más Información

Plan marketing digital

artial.html
Malcare WordPress Security