Es super importante que tú seas específico en los mensajes de marketing y ventas a través de Internet.

Normalmente nosotros como empresarios estamos casi programados a tener una tendencia natural de querer hablarle a todo el mundo, de hecho me doy cuenta muchas veces que la mayoría de empresarios cuando les pregunto quién es tu público ideal la respuesta que me dan es:

“Todo el mundo”

Cuando entramos en profundidad a analizar esa respuesta nos damos cuenta de que si queremos llegarle a todo el mundo finalmente no vamos a llegarle a nadie.

¿Por qué?

Déjame ilustrarte con un ejemplo.

Imagina que  tuvieras un terrible dolor de cabeza, te duele muchísimo. Entonces vas a la farmacia, vas por los stands y ves un tarro azul que tiene letras blancas y grandes en la etiqueta, te acercas para leer y ves que dice “MEDICINA: cura cualquier tipo de dolor”

Al lado derecho hay una caja más pequeña verde que dice “Advil: alivia el dolor de cabeza”

Te hago una pregunta: ¿Cuál medicamento vas a querer comprar?

¿La medicina que resuelve cualquier tipo de problema o cualquier tipo de dolor ó el advil que resuelve el dolor de cabeza?

Es natural que vamos a llevar el específico, el que resuelve nuestro problema.

Nuestros clientes funcionan de la misma manera. Cuando estás diciendo que vendes medicina que resuelve cualquier tipo problema, para cualquier tipo de personas, ese es el mensaje que tú estás comunicando, pero cuando a través de tu marketing logras especializarte, ya sea un nicho de mercado o ya sea un problema en específico, las personas te van a elegir a ti.

Déjame darte un ejemplo en marketing:

Imagínate que navegando en internet ves un anuncio con el siguiente mensaje:

“Lleva tu vida al siguiente nivel”

Seguramente la pregunta que tú y yo nos haríamos es: ¿Qué carajos significa “lleva tu vida al siguiente nivel”?

En realidad hay muchas conjeturas y muchas formas de interpretar lo que puede llegar a significar esta frase.

Ahora imagina que esta empresa que tiene este anuncio aprendiera acerca del poder de ser específicos y lo re-diseñará. Así que una semana después mientras navegas en la web ves esta nueva versión del anuncio:

“Libera dos horas al día trabajando menos y aumentando tus ingresos en un 34%”

Te hago la misma pregunta que con la medicina y el advil, ¿qué quieres tener? ¿quieres “llevar tu vida al siguiente nivel” o “liberar dos horas al día trabajando menos y aumentando tus ingresos en un 34%”?

Naturalmente la segunda, ¿Por qué?, porque cuando eres especifico eres más creíble.

El proceso para agregar especificidad en tu marketing:

  1. Conocer muy bien a tu avatar de prospectos: a ese cliente ideal, saber quiénes son, qué edad tienen, si son hombres o mujeres, qué quieren, qué les preocupa, qué miedos tienen etc, etc.
  2. Hablar en su lenguaje: tienes que hablarle de lo que ellos quieren tener, no necesariamente de lo que tú quieres vender. Si por ejemplo tú tienes un producto que les ayuda a las personas a crecer profesionalmente y a ser mejores personas pero eso no es lo que están buscando entonces no lo van a comprar. Puede ser que lo que ellos están buscando es aumentar su salario y tener un ascenso en su trabajo así que tú necesitas hablarle en términos de lo que a ellos les interesa. Les vas a hablar de que a través del programa, a través de tu producto van a poder aumentar su salario y aumentar de nivel en la escalera corporativa.

Recuerda siempre utiliza la especificidad dentro de tu marketing digital.

¿Quieres tener un plan completo de Marketing Magnético Digital™  para atraer prospectos y convertirlos en clientes? ¿Todo en piloto automático?

Participa en nuestro próximo seminario virtual gratuito:

MasterClass C1C 2.0 V1.2 Logo

 

 

 

Empresario, consultor, coach, autor Best Seller y conferencista.  Experto en estrategias de marketing magnético digital es especialista en atraer una avalancha de clientes a empresas latinas usando el gran poder de internet.

artial.html
Malcare WordPress Security