21
Compartidos

 

Las empresas que van a sobrevivir en este nuevo mundo NO son las que se enfocan en generar ingresos al máximo y crecer, yo creo que las empresas que van a prosperar en las próximas décadas son aquellas empresas que están logrando un impacto positivo en el mundo, en la sociedad y en las personas a través de sus productos y sus servicios.

Antes las empresas surgían por una oportunidad de mercado, los empresarios estaban viendo cuales eran las oportunidades en donde ellos podían maximizar sus ingresos, maximizar su oportunidad, sin embargo hemos visto que el mundo está cambiando y las personas ahora tendemos a ser un poco más conscientes del tipo de productos y el tipo de servicios que estamos comprando.

Nos preguntamos si son buenos para nuestra salud, para el medio ambiente, para la sociedad. Nos preguntamos:

¿Qué impacto tiene este producto/servicio de manera positiva o negativa en mi vida/la sociedad?

Esto hace que las personas  estén cada vez demandando más productos y servicios que sean, como dice uno de mis mentores, “Humanity +”, es decir; que aporte algo positivo a la humanidad en vez de quitarle algo o generar un efecto negativo en las personas o el medio ambiente.

Como empresarios que nos adaptamos a los cambios del mercado, necesitamos empezar a entrar en la conversación interna acerca de cómo nosotros nos alineamos con este nuevo tipo de mercado.

¿Eres una empresa que solo mide su impacto en términos económicos, ganancias, utilidad, ROI?

O eres una empresa que además de ello (lo cual es super importante) está midiendo el impacto positivo que tiene tu producto/servicio en el mundo.

La historia de mi último “cliente potencial” rechazado

Hace poco me llego una propuesta de una de las más grandes compañías de bebidas gaseosas (sodas). Querían que les ayudará a lanzar campañas de marketing digital para tener una mayor participación en el mercado. No dude ni un segundo en saber que la respuesta era un rotundo “No”, porque no se alinea con este valor que nosotros tenemos de ayudar a empresas a generar un impacto positivo al mundo. Personalmente no veo cómo aporta positivamente un producto lleno de ingredientes que no son buenos para la salud de las personas.

Así que mi decisión fue no aceptar, ni siquiera hablar con ellos. Sé que estoy dejando “dinero sobre la mesa”, pero estoy seguro que si incluso ayudo a una empresa que no me pague tanto dinero pero que genere un impacto positivo en la humanidad, todos vamos a ganar más en el largo plazo.

El impacto indirecto que tenemos en el mundo:

Es muy común que nosotros como empresarios veamos el impacto directo que nuestro producto/servicio tiene en nuestros clientes, sin embargo a veces nos cuesta ver más allá.

Tomemos nuestro producto como ejemplo “Capacitación virtual en Marketing Magnético Digital para empresarios”.

Ahora, cuando los empresarios usan nuestro producto su empresa empieza a crecer (le llegan más clientes y ventas), le llegan más ingresos, pueden brindarle una mejor calidad de vida a su familia y pueden contratar más personas, las cuales le van a dar una mejor calidad de vida a su familia.

Ahora, nosotros además de enseñar marketing digital nos enfocamos en ayudar a los empresarios a elevar su mentalidad y cambiar sus creencias para que tengan mejores resultados en su negocio y en su vida personal. Así que, si además de ayudarles a crecer su empresa, les ayudamos a ser mejores personas, sus hijos lo van a notar y estos niños van a crecer con un modelo de papá extraordinario, que finalmente va a impactar en el desarrollo y el crecimiento de esos niños.

Por ende, si vamos a una generación después de ese empresario, lo que yo visualizo es como sus hijos están viendo en su papá algo que los inspira a ser mejores personas, a contribuir al  mundo, a hacer contribuciones positivas a la sociedad, etc…

Nuestro producto (es la forma en como lo vemos) no solo está ayudando a crecer la empresa de nuestro clientes, sino que finalmente está ayudando a tener una mejor sociedad para todos en varias generaciones en el futuro.

Necesitamos preguntarnos…

Nosotros como empresarios necesitamos empezar a preguntarnos: 

¿Está mi empresa alineada con brindar un impacto positivo a la sociedad o esta haciendo mi producto y servicio todo lo contrario?

Lo segundo es: ¿Estás viendo tu producto y servicio como la “cosa que entregas” o con toda la cadena de beneficios indirectos positivos que puede generar?

¿Quieres generar un impacto masivo en la humanidad?

Si quieres atraer más personas, más clientes a los cuales puedas impactar positivamente con tu producto o con tu servicio entonces te quiero invitar a que participes en nuestra próxima clase virtual gratuita “Cómo Atraer Una Avalancha de Clientes a tu Negocio Usando las Redes Sociales”

Haz click acá para registrar tu cupo gratis >>

MasterClass C1C 2.0 V1.2 Logo

 

 

 

21
Compartidos

Empresario, consultor, coach, autor Best Seller y conferencista. 

Experto en estrategias de marketing magnético digital es especialista en atraer una avalancha de clientes a empresas latinas usando el gran poder de internet.

artial.html