Hace unos años atrás cuando las personas necesitaban conseguir algo específico (producto o servicio) esto era lo que sucedía:

Averiguaban en qué sector de la ciudad estaban empresas o negocios vendiendo este tipo de productos o servicios. Luego se procedía a ir a este lugar y mirar en cada tienda, comparar precios, calidad y otras características para finalmente decidirse por la “mejor”. Horas y horas, incluso días podía pasar entre el momento de empezar la búsqueda hasta el momento de efectuar la compra.

¿Ahora cómo es panorama con la explosión masiva de internet?

Hoy en día la persona entra a google y escribe la categoría de productos o servicio que está buscando, se encuentra con cientos de opciones, mira unas cuantas, mira los comentarios de otros compradores y hace las respectivas comparaciones sentado, desde su casa, desde su habitación o incluso desde sus mismas manos respecto a qué producto va a comprar. Una vez decide lo ordena online o se dirige directamente a la tienda que tiene el producto o servicio que ya ha escogido previamente

Esto lo confirma Google, quien afirma que más del 67,83% de los compradores primero investigan en internet antes de realizar una compra de productos o servicios.

¿Te das cuenta cómo esto cambia las reglas del juego? y ¿Cómo esto representa grandes éxitos para ti y tu negocio?

Esta es una fantástica oportunidad que tienes ahora en tus manos, porque la mayoría de empresas aún ni siquiera está pensando en utilizar los medios virtuales para apalancar el crecimiento de su negocio, y cuando tú seas el primero en tu categoría efectuando una persuasión online efectiva vas a tener la ventaja y el liderazgo en el mercado, vas a atraer más ventas, clientes y dinero.

También significa que debes invertir parte de tus recursos publicitarios y de promoción en campañas efectivas de marketing directo digital, un marketing que por medio de internet te atraiga un flujo constante, recurrente y fijo de clientes a tu negocio

¿Qué es persuasión online?

Antes de hablar de persuasión online quiero hacer énfasis en la palabra persuasión.

Persuasión, según wikipedia, es un proceso destinado a cambiar la actitud o comportamiento de una persona o un grupo hacia algún evento, idea, objeto o persona(s), mediante el uso de palabras para transmitir información, sentimientos, razonamiento, o una combinación de los mismos.

Y esto aplicado a los negocios (que es lo que realmente te interesa de este artículo) consiste en cómo crear estrategias, sistemas y técnicas de mercadeo para hacer que tu público perfecto compre tus productos o adquiera tus servicios, generando así ingresos sostenibles para tu negocio.

Con esto en mente la persuasión online es el arte de persuadir a visitantes y convertirlos en prospectos, es el arte de convertir prospectos en clientes y de convertir a clientes en clientes frecuentes.

Se hace utilizando el poder de las diferentes herramientas virtuales que estás disponibles y ponerlas a favor de tu empresa o negocio.

La persuasión online se consigue por medio de una habilidad que muy pocos empresarios han desarrollado y se llamada el Copywriting: el arte de vender con la palabra escrita.

Internet es un medio que tiene diversos formatos para que las personas consuman información y compren productos y servicios: audio, vídeo, texto, animación, presentación etc. Y si te fijas bien cada uno de los elementos online de marketing de empresas exitosas siempre empiezan con un texto escrito. Si es un vídeo se tiene un script escrito de qué se va a decir, cómo y para qué, de igual forma sucede con un audio, con una animación o con lo que sea que elijas.

Ahora, esto debe ser combinado con la forma en que internet beneficia a tu negocio, saber qué herramientas existen y cómo utilizarlas para que puedas atraer clientes a tu negocio y que te compren de forma inmediata.

Veamos un ejemplo de las malas y buenas prácticas de la persuasión online:

Esto es lo que no es…

persuasión online lo que no es

Cómo te das cuenta esta es una página que habla acerca del turismo y allá a la derecha hay un formulario para atraer prospectos, el formulario dice “Suscríbete a mi blog”. Esto está MUY MAL hecho porque no representa ningún beneficio para el visitante, no es atractivo y no llama la atención. Es como si el dueño de una tienda le gritara a un transeúnte en la calle: “Entre a mi tienda”.

Ahora veamos un ejemplo de cómo hacer correctamente la persuasión online

persuasión online ejemplo

Este es un ejemplo claro de qué si se debe hacer.

Se trata de una colega que ayuda a coaches a aumentar sus precios y vender más de sus servicios. Como te das cuentas ella ofrece beneficios a la hora de suscribirse, primero pregunta si eres coach o consultor, con lo cual segmenta el mercado. Luego te regala un reporte donde te enseña los errores que debes evitar para ganar una cifra específica de dinero.

Te das cuenta cómo el hacerlo bien (ejemplo 2) le habla a un “público perfecto” que es el segmento del mercado del cual tu negocio se encarga de satisfacer sus necesidades. Significa que tu anuncio, página web o campaña de marketing digital no le puede hablar a todo el mundo, porque si lo analizas con cuidado te encontrarás que siempre puedes elegir un segmento específico del mercado al que puedas atender de la mejor forma con tu producto o servicio.

Una vez lo hayas identificado lo que debes hacer es hablarle directamente a esa persona para que la efectividad de tu persuasión online se aumente drásticamente.

¿Cómo hacer una efectiva persuasión online con tu negocio?

Como te das cuenta en internet existe una serie de reglas específicas que al conocerlas y ponerlas a funcionar a tu favor, se vuelve la herramienta más fácil, económica y potente para la atracción constante de clientes a tu negocio, la generación de ventas frecuentes y masivas de tus productos o servicios.

Si Quieres Atraer Una Avalancha de Nuevos Clientes a Tu Empresa Usando Internet y las Redes Sociales

Y además plan tener un plan de Marketing Magnético Digital™ en tu negocio para que funcione 24 horas al día los 7 días de la semana en piloto automático.

Haz Clic Aquí y Regístrate en Nuestro Próximo Seminario Virtual Gratuito >>

artial.html
Malcare WordPress Security