He hablado con muchos empresarios que dicen: “Julián yo hice una campaña de marketing digital por Facebook, puse un anuncio en redes o  hice una campaña de email marketing y no me funciono, no obtuvimos ningún cliente, o si obtuvimos clientes fueron muy pocos y en realidad esa campaña de marketing no funcionó. Entonces el marketing digital no funciona para mi negocio”.

Esa es la primera conclusión a la que llega un empresario que lanza una o un par de campañas en Internet y finalmente no funciona.

Ahora, ¿alguna vez has visto a un niño dar sus primeros pasos mientras aprende a caminar?

Bien, pues el niño intenta dar el primer paso, el segundo, y se cae, o intenta dar el primero y se cae, así durante varias veces.

¿Alguna vez has escuchado que el padre o la madre le digan: tu no puedes caminar, esto de caminar no es para ti, no sigas intentando?

La respuesta evidentemente es que NO. El papá y la mamá van a estar ahí hasta que el niño lo intente cien, doscientas, incluso mil veces, y logre finalmente caminar.

Cómo hacer que el Marketing Digital Funcione para tu empresa/negocio

Si tu dices que el marketing digital no ha funcionado para tu negocio, estás de cierta forma en lo correcto. No ha funcionado todavía en tu negocio.

Y la palabra clave acá es: Todavía

Porque tanto en el marketing digital, como en la vida misma para alcanzar logros y metas se requiere de una alta dosis de: Persistencia

Así que la pregunta para ti no es si te va a funcionar o no te va a funcionar, sino ¿cuándo vas a hacer tú que el marketing digital funcione para tu negocio?

El único escenario donde el Marketing Digital no funciona


Si tu público objetivo no puede ser conseguido a través de Internet, como por ejemplo, si vendes productos o servicios para personas mayores a 85 años, y esas personas, es decir; tus clientes potenciales no están utilizando Internet para comunicarse, consultar información o revisar su email, etcétera… entonces en ese escenario si te acepto que el marketing digital no funciona para tu negocio.

Pero si tu negocio tiene un cliente potencial, ya sea una persona natural, como yo, o una empresa, donde los cargos directivos (el director de compras, el CEO, el director general, etc…)  son los que toman las decisión de compra, y están utilizando Internet, entonces Internet puede ser uno de los vehículos más importantes para el crecimiento de tu negocio, solo que hasta el momento no has encontrado la forma de hacerlo funcionar.

Y aquí la clave, como te digo, no es el marketing digital en sí, es tu mentalidad de persistencia. Si te rindes a la primera, a la segunda incluso a la quinta vez que intentas una campaña de marketing digital y no te funciona, te estás rindiendo muy rápido. Tienes que intentarlo una, y otra vez.

La ventaja del Marketing Digital


Sabes con estadísticas muy fácilmente donde tu puedes mejorar. Si tu lanzas una campaña que tiene 3 pasos, por ejemplo, uno es prospección, otro es seguimiento y otro es ventas, y tu ves que cuando lanzas la campaña no tienes buenos resultados, miras las estadísticas y optimizas la campaña y la lanzas otra vez, y así sucesivamente. 


Tienes que ver esto como un proceso científico, no solo para que tu empresa tenga éxito, sino porque tú como empresario eres el ejemplo de muchas otras personas, como: tu equipo de trabajo, tu familia, tus hijos o aquellos que siguen y admiran tu trabajo.

Y si ellos ven en ti una persona que se está rindiendo fácilmente ante algo que en realidad quiere, entonces, ese es el ejemplo que tu estás dando.  

Tú tienes una responsabilidad de enseñar con tus acciones a tu familia, a tus hijos,  a tu equipo de trabajo, a la sociedad en sí, que es lo que ellos deberían hacer para sus propias vidas.

Y no me refiero con esto solo al mundo empresarial, tu tienes la responsabilidad con tu familia y con tus hijos sobretodo de mostrarles que en realidad no se pueden vencer, y no se pueden rendir ante el primer, segundo, tercer, cuarto o quinto obstáculo que se les aparezca en el camino para lograr sus objetivos.

Así que esto no solo es por tu empresa, en realidad tiene una visión muchísimo más grande, tiene que ver con el ejemplo que tu le estás dando a tu familia y a tus hijos.

Ahora si  por alguna razón has utilizado el marketing digital y no te ha funcionado hasta el momento, te quiero invitar a que participes de mi próximo seminario virtual en línea gratuito, en donde te voy a estar enseñando el proceso de 3 pasos para que tu puedas atraer una avalancha de nuevos clientes utilizando Internet.

Registra tu cupo en el siguiente enlace:

https://asomarketingdigital.org/seminario-gratis.html

 

 

Empresario, consultor, coach, autor Best Seller y conferencista.  Experto en estrategias de marketing magnético digital es especialista en atraer una avalancha de clientes a empresas latinas usando el gran poder de internet.

artial.html
Malcare WordPress Security