1
Compartidos

La mayoría de empresarios hace una campaña de marketing ya sea digital o de otro tipo de marketing y al no generar el nivel de ventas que esperaban llegan a la conclusión: “el marketing digital no funciona para mi negocio”.

Es en este momento cuando estos empresarios detienen toda la estrategia y la campaña de marketing digital sin darse una segunda oportunidad. Esto en sí mismo es un grave error.

¿Por qué?

Porque todo marketing es una prueba.

En el mundo de la investigación científica siempre partimos de una serie de supuestos y de hipótesis que a través de experimentos y pruebas queremos validar su veracidad. Cuando un científico hace un experimento está haciendo justamente eso, una prueba para concluir la veracidad o falsedad de una hipótesis que tenía.

Nosotros los empresarios necesitamos empezar a cambiar la mentalidad que llevamos en relación con las campaña de marketing digital y verlas como un prueba, una prueba basada en muchas hipótesis que nosotros creemos que son ciertas.

Por ejemplo, cuando lanzamos una campaña de marketing digital en Facebook estamos suponiendo (haciendo la hipótesis) que:

  1. La audiencia a la que nosotros le estamos llegando en Facebook es la audiencia correcta
  2. Nuestro mensaje es el adecuado para esta audiencia
  3. El diseño que estoy sacando (Colores, tipografía, copy etc) es el correcto.

Ahora supongamos que luego de hacer esta campaña, no se genera ventas de nuestro producto/servicio.

¿Fue un fracaso la campaña? ¿Debería parar y concluir que el marketing digital no funciona para mi empresa?

Pregúntale a un científico a ver qué te dice cuando le insinúas el hecho de que se rinda ante los resultados de su primer experimento.

O pregúntale a una mamá si permitiría que su hijo de 1 año dejara de intentar caminar la primera vez que se pone en pie y se cae al suelo.

Si seguimos el camino de nuestros amigos de los laboratorios, vamos a hacer correcciones a nuestras campaña y lanzamos de nuevo la campaña hasta que funcione y genere los resultados que nosotros estamos deseando

De ahora en adelante cada vez que vayas a hacer una campaña de marketing digital mírala como una prueba, diséñala como una prueba y trátala como una prueba. Y sacas conclusiones de los resultados.

Si es la primera que vas a lanzar o la segunda, mírala como una prueba, haz una inversión pequeña de publicidad, hazla en una escala pequeña para traer unos números relativamente pequeños y con eso empezar a hacer una serie de conclusiones. Luego si funciona busca escalarla para que llegue a más gente, genere más prospectos, genere más impacto y  genere más ventas.

Si no funciona mira en donde la gente que se está quedando, porque en el marketing digital es muy sencillo tener métricas, se puede saber cuánta gente se suscribe, cuánta gente compro, cuánta gente vio la página, cuanta gente añadió el producto al carrito etc.,

Y eso te va a dar unas métricas que te permiten analizar si la campaña fue exitosa o no. De esta forma vas a saber qué cambios deberías hacer, porque tú sabes exactamente en qué punto de tu sistema y de tu(s) campaña(s) las personas se están quedando “estancadas”.

Haz tus campañas de marketing digital como pruebas y verás cómo el marketing digital se convertirá en tu mejor aliado.

Si tú quieres aprender y ver el sistema paso a paso para que tú puedes automatizar tu proceso de prospección, de seguimiento y de ventas en línea para tu producto o para tu servicio entonces te invito a que asistas a nuestro próximo seminario virtual “El Sencillo Plan De Marketing Digital De 3 Pasos Para Aumentar Las Ventas De Tu Producto/Servicio Y Atraer Una Avalancha De Clientes A Tu Empresa”

Haz Click Acá Para Registrar Tu Cupo Gratis. 

 

 

1
Compartidos

Empresario, consultor, coach, autor Best Seller y conferencista.  Experto en estrategias de marketing magnético digital es especialista en atraer una avalancha de clientes a empresas latinas usando el gran poder de internet.

artial.html
Malcare WordPress Security